La Guardia Civil acota una nueva zona de búsqueda para localizar a Marta Calvo, desaparecida y presuntamente asesinada por Jorge Ignacio Palma en diciembre de 2019. El nuevo perímetro se encuentra en el término municipal de Manuel, Valencia, donde se le perdió el rastro a la joven.

Nueva zona de búsqueda en Manuel

La Unidad Central Operativa, UCO, de la Guardia Civil ha comunicado este martes a la familia que se ha centrado ahora la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en un nuevo lugar. En ese sitio es donde confían poder encontrar el cadáver, según ha confirmado un portavoz de la familia.

Las mismas informaciones detallan que la búsqueda se iniciará en una zona de la localidad valenciana de Manuel, que ha sido perimetrada a partir del posicionamiento del móvil del sospechoso y las ubicaciones en las que estuvo cuando sucedieron los hechos, hace casi dos años.

Encontrar el cuerpo de Marta Calvo

Además, el portavoz de la familia ha afirmado que la Guardia Civil no ha dejado de buscar a Marta Calvo desde su desaparición en noviembre de 2019 y ahora la familia está expectante y esperando ver resultados. Confía, dice, en que "de una vez por todas, podamos encontrar el cuerpo de Marta".

Marta Calvo - EFE

Imagen de la investigación inicial para encontrar a Marta Calvo / EFE

"Confiamos en que en esta ocasión se puedan alcanzar resultados y se encuentre el cuerpo de Marta, que es lo que la madre necesita", ha añadido.

Dos años desde su desaparición y presunto asesinato

Marta Calvo desapareció una noche de diciembre, en la que había quedado con un hombre, Jorge Ignacio Palma, que 28 días después de perderle el rastro, el 4 de diciembre de 2019, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, en Valencia. Confesó haberla matado y descuartizado, repartiendo las partes del cadáver en varios contenedores de la zona.

Jorge Ignacio, asesino de Marta Calvo / Cedida

Jorge Ignacio, asesino confeso de Marta Calvo / Cedida

Pero su declaración no ayudó a encontrar el cuerpo ni restos, que aún están en paradero desconocido. Desde su confesión se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Picassent, donde hace poco más de un mes recibió una paliza por parte de otros reclusos, por lo que se pidió su traslado a la cárcel de Villena, en Alicante.

Jorge Ignacio Palma, autor confeso de los hechos

Y es que el juicio de Marta Calvo también sacó a flote nuevas acusaciones contra Palma, al que se considera autor de la muerte de otras dos mujeres, Arlene y Lady Marcela, y del intento de homicidio de otras siete.

Por todo ello,  tanto la Fiscalía como las acusaciones han reclamado que Jorge Ignacio sea procesado por asesinato, agresión sexual, omisión del deber de socorro y delito contra la integridad moral de las víctimas.

Marta Calvo / Facebook

Marta Calvo / Facebook

El cuerpo de Marta es clave para la investigación y la resolución del caso.

El modus operandi del acusado consistía en citarse con mujeres para tener sexo, por lo que algunas de sus víctimas fueron prostitutas.

Confían en encontrar el cadáver en la nueva zona

La droga era la clave de estos encuentros en los que, con o sin consentimiento, Palma introducía droga en los genitales o recto de las chicas. Normalmente utilizaba cocaína en piedras, de una gran pureza, que producía en la mayoría de ocasiones una muerte por sobredosis.