Los agentes de la Ertzaintza ya saben quién es el asesino de gais en serie de Bilbao. Se trata de un hombre que, en la aplicación de citas se hace llamar Carlos, tiene entre 20 y 30 años, es de nacionalidad colombiana y tiene antecedentes por delitos de estafa en Madrid y en la Comunidad Valenciana. Aunque lo tienen identificado, todavía no lo han conseguido localizar y detener.

Hay una investigación abierta y bajo secreto de sumario para poder arrestarlo, ya que está relacionado con cuatro asesinatos a hombres homosexuales de la ciudad y sospechan que hay cuatro víctimas más, lo están intentando corroborar y no descartan que todavía haya más hombres asesinados por este joven.

Contacta con las víctimas por la aplicación de citas Wapo

El hombre contacta con las víctimas a través de la aplicación de citas Wapo y finge un falso interés con el usuario para quedar con él. Siempre queda en casa de las mismas víctimas para no levantar sospechas y, posteriormente, los droga con éxtasis líquido para conseguir que le digan las contraseñas de su cuenta bancaria para robarle el dinero. Una vez alcanza su objetivo, los sigue drogando hasta que, finalmente, los mata.

Utiliza el método de la sumisión química para matar a sus víctimas

No obstante, como utiliza la sumisión química y los cuerpos no presentaban signos de violencia, a la autopsia general no miraron si las víctimas tenían restos de sustancias estupefacientes y se determinó que los cuatro hombres habían muerto por un ataque cardiaco.

Gracias a la denuncia de los familiares de una de las víctimas, pudieron saber que el hombre, de 43 años, había sido drogado antes de morir; una situación que se repetía con otros tres hombres homosexuales que, presuntamente, habían quedado con el asesino de gais en serie. Todos los crímenes se han cometido en la zona del Casco Viejo de Bilbao.

La Ertzaintza tiene una investigación abierta para localizarlo y detenerlo

La Ertzaintza abrió una investigación y descubrió a otras tres víctimas de este hombre, que los habría matado entre en septiembre y en octubre del año pasado. También han contado con el testimonio de otro hombre que, afortunadamente, pudo huir del presunto autor de los hechos y explicarlo todo.

mobil - stephen petrey unsplash
El asesino de gais en serie de Bilbao contacta con sus víctimas a través de una aplicación de citas / Unsplash

En la aplicación de citas se hace llamar Carlos y tiene entre 20 y 30 años

Aunque su nombre de usuario en la aplicación es Carlos, podría ser que este no fuera su nombre real. Según explican los medios de Vizcaya, se trata de un hombre de entre 20 y 30 años, de nacionalidad colombiana y con antecedentes por delitos de estafa en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.