Buscan a un asesino en serie que mata hombres gais en Bilbao (Vizcaya). Ha asesinado a cuatro homosexuales en los últimos meses y los investigadores piensan que hay más víctimas que todavía no han sido identificadas. El homicida siempre utiliza el mismo modus operandi: contacta con las víctimas por una aplicación de citas, los droga hasta matarlos y, posteriormente, roba el dinero de sus cuentas bancarias.
Todo empezó en octubre del año pasado cuando un hombre de 43 años murió en extrañas circunstancias en Bilbao. En la primera autopsia se determinó que la causa de la muerte era una parada cardiorrespiratoria y la Ertzaintza no le dio más importancia. No obstante, los días posteriores a la muerte, los familiares de la víctima vieron que alguien había vaciado sus cuentas bancarias.
Descubren a cuatro víctimas del asesino de gais de Bilbao
Fue en aquel momento cuando le hicieron un segundo análisis forense y pudieron determinar que lo habían drogado con éxtasis líquido, la droga típica de los casos de sumisión química. Los policías abrieron una investigación para averiguar quién estava detrás de este extraño suceso y enseguida pudieron comprobar que había tres personas más que habían vivido una situación muy similar.
El modus operandi del asesino de homosexuales del País Vasco
Lo que tenían en común las cuatro víctimas es que todos eran hombres homosexuales que estaban dados de alta en una famosa aplicación de citas, eran del centro de Bilbao y habían muerto, aparentemente de manera repentina, aunque más tarde, se demostró que habían sido drogados antes de morir y que, por lo tanto, se encontraban delante de un asesino en serie.
El hombre drogaba a las víctimas para saber sus cuentas bancarias
El testimonio de un superviviente ha sido clave para la investigación. Se trata de un hombre que quedó con el presunto asesino hace seis meses y que consiguió huir de él pidiendo ayuda a los vecinos. Los agentes de la Ertzaintza trabajan con la hipótesis principal de que el hombre drogaba a las víctimas para saber las claves de sus cuentas bancarias y, posteriormente, los mataba y se hacía transferencias de dinero.
Sospechan que otras cuatro víctimas han muerto en las mismas circunstancias
El caso se encuentra bajo secreto de sumario y, de momento, no se ha hecho ninguna detención. La Ertzaintza está intentando averiguar si hay más víctimas del asesino en serie de Bilbao, ya que sospechan que hay otras cuatro víctimas que han muerto en las mismas circunstancias.
El sospechoso ya ha sido identificado
Si se confirma la presencia de éxtasis líquido en los cadáveres de estas nuevas víctimas, estaríamos hablando de un total de ocho gais asesinados por un vecino de Bilbao. El sospechoso ya ha sido identificado, pero, de momento, todavía no hay indicios sólidos para poder detenerlo.