Los Mossos d'Esquadra buscan a unos ladrones que este viernes por la tarde han asaltado una joyería de la localidad de Vic, en Osona (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos han tenido lugar alrededor de las siete menos cuarto de la tarde y ha sido un testigo quien ha alertado a los servicios de emergencias avisando de que había dos o tres hombres que habían accedido por| la fuerza al interior del establecimiento, situado en los alrededores del paseo de la Generalitat, y estaban amenazando a la trabajadora con lo que, todo parecía indicar, era un arma de fuego.
La dependienta del establecimiento, intimidada porque lo estaban apuntando y por miedo de lo que podrían hacerle los ladrones, no ha opuesto resistencia y los asaltantes han conseguido coger unas cuantas joyas. Finalmente, han podido huir con el botín, aunque no ha trascendido cuál es la cantidad exacta de joyas que se han conseguido llevar ni qué valor económico tenían. Cuando los agentes de los Mossos han llegado al lugar al recibir el aviso del incidente, los ladrones ya habían huido y la dependienta de la joyería, más allá del fuerte susto que se ha llevado, ha salido ilesa.
Los Mossos d'Esquadra, a la espera de que se formalice la denuncia en las dependencias policiales, ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos e intentar identificar a las personas que han cometido el asalto para poderlas detener. A estas alturas, tampoco se sabe si el arma de fuego que los asaltantes han exhibido para amenazar a la trabajadora era real o si se trataba de un arma simulada.
Oleada de robos en joyerías de Osona
El robo a la joyera de Vic es solo el último de los que en las últimas semanas se han producido en joyeras de la comarca de Osona. El pasado 25 de marzo, hacia las doce y media del mediodía, cuatro chicos asaltaron un establecimiento de este tipo en la calle de Núria de Torelló. Los ladrones consiguieron huir con el botín, pero los Mossos sabían la matrícula del vehículo de huida y pudieron interceptar y detener a dos de los ladrones, dos chicos españoles de 21 años de origen magrebí. Las joyas, sin embargo, no aparecieron y los investigadores sospechan que se las llevaron los dos ladrones huídos. El pasado mes febrero, ya se había producido otro robo con arma de fuego en una joyera de Tona. En aquella ocasión, el ladrón, de 18 años y también español de origen magrebí, ingresó en prisión, aunque fue dejado en libertad días después. Los Mossos investigan si todos estos asaltos pueden estar relacionados.