Los Mossos d'Esquadra buscan a dos de los cuatro ladrones que este martes asaltaron la joyería Carrera de Torelló, en Osona (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, los hechos se registraron hacia las doce y media del mediodía, en esta conocida joyería situada en la calle de Núria, en el centro del municipio. Los cuatro ladrones accedieron al interior del establecimiento y, aunque no hirieron a nadie, se llevaron una gran cantidad de joyas.

Dos de los cuatro ladrones detenidos en una operación Gàbia de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra, después de tener conocimiento por parte de testigos que los ladrones habían escapado con un vehículo del cual tenían la matrícula, iniciaron una operación Gàbia a nivel comarcal y consiguieron localizar el vehículo en una población cercana y detener a dos de los ladrones, ambos de 21 años, uno de ellos con antecedentes.

Cuando registraron el vehículo, sin embargo, no encontraron las joyas, que, según sospechan los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vic —que ha asumido el caso—, habrían sido escondidas por los otros dos ladrones, que habrían intentado ponerlas en circulación en el mercado negro. Los dos arrestados, que tienen la nacionalidad española, pero son de origen magrebí, fueron detenidos por un robo violento cometido, supuestamente, hacía poco rato en la joyería de Torelló. La investigación continúa abierta. La policía catalana trabaja para identificar y detener a los otros dos ladrones y para poder recuperar las joyas robadas, cuyo valor total todavía no ha trascendido.

Violento asalto en una joyería de Tona

Este asalto, avanzado por ElCaso.com, se suma al que la joyería Garcia de Tona (Barcelona) sufrió el mes de febrero, en el que también fue arrestado un joven de 18 años que ingresó en prisión y salió el pasado 10 de marzo. Los Mossos investigan ahora si los dos hechos pueden estar relacionados. El autor de aquel robo, también con nacionalidad española y de origen magrebí, es un viejo conocido de la policía de la comarca, que acumula varios antecedentes a pesar de su corta edad. La investigación tendrá que aclarar si hay conexión entre los casos, una vez se puedan detener también a los otros dos ladrones que consiguieron huir de los controles policiales que los Mossos desplegaron en la comarca.