Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer que presuntamente habrían protagonizado el asalto a un piso del barrio de la Verneda de Barcelona el pasado verano por un tema relacionado con el tráfico de drogas. Las detenciones se produjeron el pasado 15 de noviembre en Canet de Mar y Badalona, donde se hicieron los registros de sus domicilios. Los dos detenidos están acusados de los delitos de robo con violencia, extorsión y otro contra la salud pública.

Asaltan un piso porque los inquilinos les debían más de 2.000 euros en drogas

El asalto al piso de la Verneda tuvo lugar el pasado 1 de septiembre. Los asaltantes accedieron a la vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones y reclamaron a los ocupantes el pago de más de 2.000 euros que presuntamente les debían. Entre otras cosas, se acabaron llevando dos teléfonos móviles y una cartera llena de dinero y documentación. Los investigadores determinaron que en total eran cuatro asaltantes. A los dos que entraron al piso, se añadían uno que se quedó vigilando en el rellano y otro que estaba en el portal para vigilar la calle y asegurar la huida.

Las víctimas conocían a uno de los asaltantes, con quienes en el año 2019 habían contraído una deuda de 3.000 euros relacionada con el tráfico de marihuana. Gracias a eso pudieron identificar al hombre, a quien le constan una quincena de antecedentes policiales por robos con violencia. También se le pudo relacionar con dos personas más implicadas en el robo, su madre y otro amigo. Los tres formaban un grupo delincuente dedicado este tipo de robos en pisos, de los cuales se llevaban dinero y drogas con las cuales traficaban posteriormente, sobre todo marihuana y cocaína.

A pesar de utilizar medidas de seguridad para evitar ser identificados por la policía, los Mossos d'Esquadra acabaron deteniendo a dos de los tres implicados y se registraron sus domicilios en Canet de Mar y Badalona. Se intervinieron un revólver, un machete de grandes dimensiones, pequeñas cantidades de cocaína y utensilios para pesar y distribuir droga. Uno de los detenidos llevaba encima uno de los teléfonos móviles que había sustraído en el asalto al piso de la Verneda. El juez decretó la libertad con cargos.