Atracan en un descuido a una jefa de la policía israelí en Barcelona. La superintendente desayunaba tranquilamente en un hotel de la calle Rosselló de la ciudad condal este viernes cuando fue víctima del hurto, según ha adelantado La Vanguardia. Los hechos sucedieron hacia las nueve y media de la mañana. Todavía se desconoce la identidad del presunto ladrón que le sustrajo el bolso de mano sin que se diera cuenta. El principal problema fue que, por lo visto, llevaba dentro su credencial como agente de este cuerpo de seguridad del estado judío.

Los Mossos d'Esquadra buscan al ladrón por las cámaras de seguridad del hotel

Un responsable de hotel, el Sercotel Rosellón de Barcelona, muy cerca de la basílica de la Sagrada Familia, llamó a la policía. Según el medio citado, una patrulla de los Mossos d'Esquadra se trasladó hasta el alojamiento turístico para aclarar los hechos, aunque la superintendente israelí fue poco después a una comisaría del Eixample barcelonés, a plaza Espanya, para presentar la correspondiente denuncia.

Sercotel Rosellón Barcelona / GOOGLE STREET VIEW
Sercotel Rosellón Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

En estos momentos la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra analiza las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento para intentar identificar al ladrón del bolso de mano de la jefa de la policía de Israel. Todo ello, para intentar localizarle y devolver las pertenencias a la superintendente. Los hurtos en Barcelona hace años que se han incrementado a todo tipo de personas, pero la sorpresa de que roben a un alto cargo de una fuerza de seguridad extranjera en la ciudad es más que chocante.

Ahora mismo, no ha transcendido si la víctima era haciendo turismo por la zona o colaborando en alguna operación con algún cuerpo de policía o investigación. Aun así, el hurto dentro del hotel deja entrever que los ladrones ya no solo se conforman con robar en la calle, sino que parece que también hay nuevos objetivos.