El conductor de un tractor agrícola ha protagonizado una persecución de película el lunes pasado, después de huir de los Mossos durante 16 kilómetros. La patrulla de seguridad ciudadana se dio cuenta de que el tractor no llevaba la etiqueta que identifica que había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo quisieron parar y fue entonces cuando el conductor intentó huir.

La persecución tuvo lugar a la altura de Cornellà del Terri, en el Pla de l'Estany. Al ver que el tractor no disponía de la etiqueta de la ITV el coche patrulla empezó a emitir señales acústicas y luminosas para indicar al conductor que se detuviera. No obstante, este hizo caso omiso y siguió circulando. Los mossos lo adelantaron y redujeron la velocidad para bloquearlo, sin éxito.

Huyó campo a través

El conductor del tractor aceleró y pasó al carril contrario a pesar de la línea continua, y continuó su trayecto. Los agentes pidieron refuerzos y una patrulla hizo una barrera a la altura de Cervià de Ter (Gironès). Al verse acorralado, el agricultor decidió que la mejor opción era escaparse campo a través. Siguió por esta ruta hasta que llegó a otra carretera, por donde empezó a conducir en sentido contrario.

La persecución acabó pasada la localidad de Viladasens, donde el conductor cogió un camino sin salida, donde los mossos lo pudieron atrapar. La policía procedió con su detención, y comprobaron que no sólo no había pasado la ITV, sino que el hombre tenía múltiples antecedentes policiales. Pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Girona y quedó en libertad con cargos.

Huye de un control en Lleida porque no tenía la ITV

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes pasado a un hombre que había atropellado un agente de la Policía Local de Mollerussa (Pla d'Urgell) mientras intentaba huir de un control de tráfico. La policía paró el coche y pudieron comprobar que no había pasado la ITV y que, además, el conductor no tenía carné. El hombre decidió escaparse y durante este intento atropelló a uno de los agentes. Finalmente, lo pudieron detener y, después de declarar en comisaría, fue dejado en libertad con el obligaterietat de presentarse delante del juez cuando se le cite.