Entrar a robar en el interior de una casa, hacer saltar la alarma de seguridad y esconderse dentro de un armario para intentar que, con un poco de suerte, nadie lo descubra. Esto es lo que este pasado sábado, 3 de enero, hizo un ladrón cuando se coló en una vivienda de Martorell (Barcelona). La central de mando de la Policía Local recibió el aviso de que había saltado la alarma del domicilio y rápidamente se activaron varias patrullas hasta el lugar. Gracias a la colaboración de un vecino, que tenía las llaves del inmueble, los agentes pudieron acceder al interior para hacer una inspección y ver cuál era el motivo que había activado el mecanismo de seguridad.

Tras ir habitación por habitación, buscando y mirando por todos los rincones, los agentes localizaron a un individuo escondido dentro de un armario. El hombre, de quien no se ha facilitado edad ni nacionalidad, así como tampoco si tenía antecedentes, se había colado en la vivienda para robar lo que hubiera en el interior y había hecho saltar la alarma, pero en lugar de marcharse corriendo se quedó escondido esperando que no lo descubrieran y poder escaparse cuando todo estuviera más tranquilo. Sin embargo, su plan acabó mal y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Búsqueda de un posible segundo ladrón

Paralelamente, mientras los agentes accedían al interior de la vivienda y detenían al ladrón, un estruendo en un edificio en ruinas cercano alertaba a una vecina, que informó de ello a los policías. Así pues, ante la posibilidad de que el ladrón tuviera un cómplice, se activaron los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat, que realizaron una búsqueda conjunta por la zona. No obstante, no se localizó a nadie en el edificio y se determinó que el fuerte ruido fue producido por el derrumbe de una parte del tejado.

martorell robatori
Un fuerte ruido en un edificio en ruinas contiguo ha hecho pensar que el ladrón pudiera tener un cómplice. / Ajuntament de Martorell