Más detenidos relacionados con el asesinato de Samuel Luiz el pasado fin de semana en La Coruña. Después de la detención durante la semana de tres chicos y una chica, este viernes la Policía Nacional ha confirmado que se han detenido dos jóvenes más, menores de edad, por su implicación en el asesinato del joven gay.

En total, pues, son seis los detenidos en el marco de las investigaciones para aclarar como fue asesinado Samuel Luiz en las puertas de una discoteca de la capital de Galicia.

Uno de los menores de edad detenidos en esta tercera oleada de arrestos tiene antecedentes. Es el único de los seis que tiene, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Los dos menores son residentes en la Coruña, amigos de las cuatro personas detenidas con anterioridad y sin relación previa con la víctima.

Los otros detenidos, a disposición del juez

Los cuatro detenidos anteriormente, una mujer y tres hombres de entre 20 y 25 años, han pasado esta mañana a disposición del juez de guardia que lleva el caso a la espera de que sean interrogados. Hoy el juez tendrá que decidir si tienen que ingresar a prisión o quedan en libertad.

Samuel Luiz / EFE

Una fotografía de Samuel en la mano de un joven durante una protesta por el asesinato de la Coruña / EFE

A los seis -los cuatro detenidos durante la semana y los dos arrestados hoy- se los imputa un supuesto delito de homicidio. La Policía Nacional todavía no ha dado por cerrada la investigación y no descarta que se puedan detener más personas relacionadas con la agresión contra el joven Samuel. Las diligencias continúan bajo secreto de sumario por orden del juzgado de instrucción número 8 de la Coruña.

La defensa de uno de los detenidos dice que es inocente

El abogado del último joven detenido, José Ramón Sierra, ha asegurado este viernes a la entrada de los juzgados de la Coruña que el suyo patrocinado, acusado de homicidio y apropiación indebida del teléfono móvil de la víctima, "es inocente".

Es de todos los detenidos el único que ha declarado en la comisaría a las preguntas de los investigadores de la Policía Nacional. En declaraciones a los periodistas ante los juzgados de la calle Monforte, Sierra ha remarcado que su cliente, que fue detenido la noche de miércoles a jueves, no participó "ni en el linchamiento ni en lo que sea que es un homicidio".

"Ha declarado en dos ocasiones, primero como testigo y después como acusado", ha recalcado el letrado, que ha explicado que el joven acudió voluntariamente a declarar en la Comisaría de Policía de Lonzas como testigo y posteriormente quedó detenido.

En este sentido, ha añadido que nunca se acogió a su derecho a no declarar, porque "explica la verdad" porque "los inocentes declaran siempre". Preguntado por si los detenidos declararon que estaban borrachos, Sierra ha aclarado que lo desconoce. "Yo no estaba en las declaraciones de los otros. Son secretas. Y no sé cómo pueden declarar que estaban borrachos si no declaran", ha añadido. Ha lamentado que su defendido tenga que pasar a disposición judicial y no sea dejado en libertad, asegurando que es un "error".