Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos skins relacionados con el apuñalamiento a un joven de origen subsahariano la madrugada del viernes al sábado de este fin de semana en la fiesta mayor de Santa Coloma de Farners. A raíz de una pelea entre dos grupos de personas, los dos arrestados, vinculados a grupos de extrema derecha de la comarca de la Selva, un joven quedó herido grave y tuvo que ser trasladado al hospital Trueta de Girona, donde sigue ingresado. Los hechos pasaron en la calle de Salvador Espriu, junto al pabellón donde se estaba celebrando la fiesta mayor de este municipio de la comarca de la Selva (Girona).

En el momento de los hechos la Policía Local y los Mossos d'Esquadra pudieron detener a uno de los implicados en la pelea, aunque testigos confirmaron más tarde que si bien formaba parte del grupo de skins que perpetró el ataque, y llevaba un arma blanca, no era el autor material.

El skin que apuñaló al joven, detenido

A última hora de la tarde del sábado los Mossos d'Esquadra, bajo la batuta de la Comisaría General de Información, al tratarse de una agresión de marcado carácter ideológico, pudieron detener al autor de la cuchillada. Según fuentes de la investigación, los dos detenidos, los dos de nacionalidad española y conocidos de la policía, tienen relación con grupos de extrema derecha de la comarca, de donde conocían al joven agredido. La investigación que ahora desarrolle la policía catalana tendrá que ayudar a aclarar qué motivó la agresión, si fue fortuita o si el grupo agresor fue a buscar al joven agredido. Aunque no se sufre por su vida, el joven de 24 años sigue ingresado grave en el hospital Trueta de Girona, donde fue trasladado de urgencia después de ser atacado con como mínimo dos heridas a la zona de la barriga.

Detenido por tentativa de homicidio

Los Mossos tampoco descartan que se puedan practicar más detenciones. El arrestado como autor material de la agresión será entregado al juez acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, además de ser acusado también de un delito de odio, que es lo que, según la policía, motivó esta grave agresión en Santa Coloma de Farners.