El partido amistoso entre las selecciones de Marruecos y de Chile al RCDE Stadium, en Cornellà y el Prat (Barcelona), acabó con como el rosario de la aurora. El partido internacional acabó con victoria de los marroquíes por dos goles a cero, pero casi fue más interesante el que se vivió alrededor y en el interior del estadio e incluso sobre el césped, cuando ya se había acabado el partido.

En torno a las once, cuando faltaba poco para el final del partido, decenas de personas consiguieron saltarse todas las medidas de seguridad del campo del RCD Espanyol y después de pasar por encima de los torniquetes de entrada consiguieron entrar en el recinto del estadio, superando a los efectivos de vigilancia privada, que algunos de ellos resultaron heridos. En varios vídeos se puede ver como los aficionados de la selección de Marruecos saltan las vallas, obras las puertas de emergencia y dan golpes a los cristales del estadio. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para evitar más entradas en el estadio, desplegando efectivos de la Brigada Mòbil con material antidisturbios.

Invasión de campo en el Marruecos-Chile

Con personas sin identificar y sin entrada en el interior del estadio, cuando los 96 minutos que duró el partido se acabó, centenares de personas pudieron acceder al césped. Los jugadores ya habían podido entrar en el vestuario y sin graves incidentes se pudo desalojar el terreno de juego. Los incidentes durante todo el partido, según consta al atestado de los Mossos, se fueron repitiendo durante todo el partido, con enfrentamientos y peleas en la grada, incidentes previos y también destrozos y disturbios a la finalización del partido, en la zona del RCDE Stadium.

Mossos CORNELLA2
Momento de la invasión del campo, después del partido entre Marruecos y Chile / Cedida

Los Mossos d'Esquadra han levantado un acta poniendo de relieve todos los incidentes que se vivieron durante este partido internacional entre Marruecos y Chile y será enviado a la Dirección General de la Administración de Seguridad (DGAS) que tendrán que decidir si abren expediente a los organizadores por carencias de seguridad del partido. Sin embargo, fuentes oficiales de la policía catalana han confirmado que no se ha practicado ninguna detención.

Recuerdan los incidentes de Saint-Denis

Los incidentes de este viernes por la noche en el estadio del Español recuerdan los que hicieron iniciar con retraso la final de la Champions entre el Madrid y el Liverpool a Saint-Denis, en París. Grupos de marroquíes violentos pudieron saltarse la seguridad del estadio y acceder sin entrada.