Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 28 años de nacionalidad peruana que atacó a un hombre gay en el Metro de Barcelona el pasado mes de junio. Una investigación de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD), de la Comisaría General de Información, ha permitido identificarlo y poder detenerlo. Según la investigación de la policía catalana, la agresión fue motivada sólo por la orientación sexual de la víctima.

Insultos homófobos y agresiones

Según la declaración de la víctima, el autor de los hechos le profirió insultos homófobos y la agredió a puñetazos y patadas con un alto grado de violencia. A consecuencia de la gravedad de las lesiones, esta unidad de la Comisaría General de Información estiró todos los hilos posibles, con testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad, para poder identificarlo.

El pasado 19 de septiembre agentes de paisano de la policía catalana pudieron detenerlo, en Barcelona. Se trata de un hombre de 28 años de nacionalidad peruana, según ha podido saber ElCaso.com. La víctima sufrió varias lesiones, tanto físicas como psicológicas, ya que tuvo que requerir asistencia y acompañamiento por parte de entidades vinculadas al colectivo LGTBI.

El detenido tiene antecedentes

No es la primera vez que este hombre acaba detenido por hechos similares. Sin embargo, y tener antecedentes, también de violencia contra personas del entorno LGTBI, después de ser entregado al juez de guardia quedó en libertad con cargos. Está imputado por un delito de lesiones, un delito de hurto y un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. Los Mossos no descartan más detenidos relacionados con estos hechos.

La importancia de denunciar

Las autoridades advierten que es necesario denunciar este tipo de hechos de acoso o agresión que atente contra los derechos fundamentales de las personas. Hacerlo ayudará a los agentes de policía a identificar, localizar y detener a los responsables rápidamente. Para eso es necesaria la colaboración ciudadana y en cualquier entorno, sea el escolar, laboral o incluso entre desconocidos en la calle.