Una mujer ha sido apuñalada en medio de la calle en la localidad de Marín, en Pontevedra. La Policía Nacional ha podido detener al presunto agresor, un hombre de 50 años que ha asegurado a los agentes que había atacado a la mujer porque "el demonio le había ordenado matar a alguien". Víctima y agresor no tenían ninguna relación previa, y el ataque parece haber sido aleatorio.

Apuñalada en mitad de la calle 

Los hechos han ocurrido durante la mañana de este lunes en la calle Jaime Janer de la ciudad, mientras la víctima, de 47 años, se encontraba dando un paseo hacia el río. Según la alcaldesa del municipio, María Ramallo, "la agresión ha sido importante" i el atacante ha provocado lesiones considerables a la víctima, quien ha sido trasladada al hospital más cercano "con pronóstico muy grave". 

Los agentes de la Policía Nacional requeridos en la escena han podido detener al presunto agresor, vecino de la misma localidad. Después de arrestarlo le pusieron a disposición de la Policía Nacional, quienes le trasladaron a comisaría para interrogarle. El hombre ha asegurado en todo momento que no conocía a la víctima y que la escogió de manera aleatoria, ya que el demonio le había ordenado que matara a alguien este día. 

La ha atacado con un objeto afilado y un martillo 

Según La Voz de Galicia, los agentes han podido intervenir el arma con el cual el detenido ha perpetrado presuntamente el ataque. Se trata de un objeto afilado, así como de un martillo, que ha usado para apuñalar varias veces a la víctima después de abalanzarse sobre ella por detrás. Por otro lado, desde el Ayuntamiento han informado de que el presunto agresor se encontraba bajo tratamiento psicológico en el momento del ataque, y que al arrestarlo presentaba evidentes signos de inestabilidad mental.

En cuanto a la víctima, ha sido ingresada de urgencia en el hospital Montecelo, donde continúa ingresada en estado grave, a pesar de que no ha transcendido el alcance real de sus heridas.