Una ambulancia que circulaba por las calles de Pinto (Madrid) ha encontrado, de casualidad, una mujer desangrándose en el rellano de su edificio con graves heridas causadas, aparentemente, por un arma blanca. La víctima ha sido trasladada de urgencia y en estado grave al hospital, donde permanece ingresada. Los primeros indicios apuntan a que se trata de un presunto caso de violencia de género.
El apuñalamiento de la mujer, de 41 años, ha tenido lugar pasadas las doce del mediodía de este domingo, 12 de junio, en el bloque de pisos número 2 de la calle Antonio Tapies, en la localidad de Pinto (Comunidad de Madrid).
Una ambulancia que circulaba por la zona la ha visto
El agresor de la mujer le ha propinado varios cuchillazos, que han provocado en la víctima serias heridas en la zona del abdomen y del tórax. La mujer, como consecuencia del apuñalamiento, ha quedado tirada en el rellano del edificio donde supuestamente reside.
Una ambulancia que en ese momento se encontraba circulando por la zona ha observado que había una persona inconsciente en el suelo, y se han apresurado para atenderla. Al comprobar la profundidad de las heridas, han estabilizado la víctima y la han traslado de urgencia y en estado grave hasta el Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresada, sin que se sepa si su vida corre peligro.
La Guardia Civil detiene al presunto autor de la agresión
El caso ha pasado a manos de la Guardia Civil, cuyos agentes han iniciado rápidamente una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean esta violenta agresión. Tras realizar las primeras indagaciones, la Guardia Civil ha logrado identificar y localizar al presunto autor del ataque, que investigan como un supuesto caso de violencia machista.
El presunto atacante es un hombre de 43 años y nacionalidad española; no ha trascendido información sobre el vínculo o posible relación del investigado con la víctima. La Guardia Civil, aunque ha informado de que no constan denuncias previas contra el hombre, lo ha detenido por un presunto delito de violencia de género. No obstante, la investigación permanece abierta.