Brutal agresión de un hombre a un agente de la Guardia Civil en Conil de la Frontera (Cádiz). El policía ha sido herido al recibir dos puñaladas de un individuo al que fue a buscar en el municipio mencionado para que cumpliera una requisitoria, es decir un llamamiento, de un juzgado. Los hechos sucedieron este martes sobre la una de la madrugada, cuando dos agentes del Instituto Armado se dirigieron al hostal de la localidad donde se alojaba la persona a la cual tenían que darle la requisitoria de un juzgado de Huelva.
Dos puñaladas: una en el abdomen y la otra en la parte superior del pecho
Pero la cosa no salió como pensaban. Los agentes llamaron a la puerta de la habitación, una vez ya estaban dentro del juzgado, y el hombre les abrió y asestó dos puñaladas en el abdomen y en la parte superior del pecho contra uno de los guardias civiles. A pesar de las fuertes lesiones y, en un principio graves heridas, tanto el policía afectado como su compañero consiguieron reducir y detener al agresor, mientras pedían refuerzos para poder controlar la situación de una simple comunicación que se había convertido en un ataque contra la autoridad.
El agente de la Guardia Civil que resultó herido en el pecho y en el abdomen fue trasladado al centro de salud local de Conil de la Frontera y después al Hospital de Puerto Real, también en la provincia de Cádiz. El policía continúa ingresado y su vida no corre peligro, según han explicado fuentes del Instituto Armado a EFE.
Ataques a agentes de la Guardia Civil: el último fue mortal en Asturias
La última vez que presenciaron un caso similar de ataque a un guardia civil, se dio en Asturias a principios de mes En esta ocasión, un hombre mató al agente atropellándolo con un coche robado y después huyó. Los hechos sucedieron por la tarde, hacia las cinco y media del sábado 1 de abril, tras protagonizar una pelea violenta en la localidad de Pravia. El individuo, armado con un hacha, había discutido con el propietario de una casa conocida por ser frecuentada por gente problemática.
Una vez huyó se cruzó con una prueba ciclista infantil que se estaba realizando cerca del lugar de los hechos. Se saltó un control de la Policía Local y, posteriormente, un agente de la Guardia Civil de Tráfico que estaba regulando la circulación le hizo señas para que se detuviera, pero el fugitivo hizo caso omiso de las indicaciones y acabó atropellando a otro agente que abría la carrera, un hombre de 49 años, casado y padre de dos hijos, que perdió la vida al instante. El asesino quedó detenido poco después, aunque intentó seguir huyendo a pie.