La Guardia Civil ha detenido en Asturias a un hombre que ha huido después de matar a un agente del cuerpo armado atropellándolo con un coche robado. Los hechos se han producido sobre las cinco y media de la tarde de este sábado, 1 de abril, cuando el hombre ha protagonizado una pelea violenta en la localidad de Pravia. El individuo, armado con un hacha, ha discutido con el propietario de una casa conocida por ser frecuentada por gente problemática. La pelea, entre amenazas e insultos, ha seguido en la calle, donde el hombre ha empezado a dar golpes de hacha contra el coche de la otra persona. Un vecino de la zona lo ha intentado desarmar, resultando herido con un corte profundo en la mano y la nariz rota.

El fugitivo ha atropellado a un agente de la Guardia Civil que regulaba una carrera ciclista

Posteriormente, el agresor ha robado un coche y ha emprendido su huida. Durante esta, se ha cruzado con una prueba ciclista infantil que se estaba haciendo cerca del lugar de los hechos. En un primer momento, se ha saltado un control de la Policía Local que impedía el paso. Posteriormente, un agente de la Guardia Civil de Tráfico que estaba regulando la circulación y restringiendo el paso de vehículo le ha hecho señales para que se detuviera, pero el fugitivo ha hecho caso omiso a las indicaciones y ha acabado atropellando a otro agente que abría la carrera. Este agente, un hombre de 49 años, casado y padre de dos hijos, ha muerto en el acto. Su motocicleta ha acabado destrozada al arcén de la carretera.

El coche del fugitivo también ha quedado bastante destrozado, así que lo ha parado, ha bajado y ha empezado a correr por las vías del tren para seguir con la huida a pie. La Guardia Civil ha montado un dispositivo para encontrarlo lo antes posible con varias patrullas y un helicóptero que rastreara la zona desde el aire. Finalmente, se le ha podido localizar y detener. El sospechoso es un viejo conocido del cuerpo armado y tiene numerosos antecedentes policiales. Se trata de un joven problemático y peligroso relacionado con el mundo delincuencial de la zona. En estos momentos se ha convertido en el hombre más buscado de España.