El campeón mundial de tiro de la categoría Open, Jorge Ballesteros, ha sido encontrado herido muy grave en el interior de su vehículo, y ha muerto horas después en el hospital a consecuencia de sus lesiones. Ballesteros, de 39 años y policía nacional de profesión, ha aparecido con un tiro a la cabeza en circunstancias que parecen indicar un suicidio, aunque la investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Un disparo con su arma

Aunque se han abierto varias líneas de investigación, desde el diario La Voz del Sur han adelantado que el tiro parece haberse disparado desde su propia arma, que los agentes han encontrado a su lado dentro del coche. Ballesteros empezó su carrera como tirador profesional con tan solo 18 años, cuando ganó el título de Campeón de España Absolut Open, siendo el deportista más joven al conseguir este título. Con 17 campeonatos de España y seis campeonatos de l'Extreme Euro Open, Jorge Ballesteros se convirtió en campeón del mundo en el 2017 en un evento celebrado en Francia. El presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Miguel Francés, ha expresado su pésame ante la muerte de un "deportista grandioso, competitivo máximo, pero con un sentido de la deportividad y una humildad que ya no quedan".

Un policía nacional se suicida en Castellón

El pasado mes de diciembre un policía nacional de Castellón se disparó un tiro a la cabeza en los juzgados del Bulevar Blasco Ibáñez. El hombre, de 40 años, estaba de servicio y se encontraba en la clínica forense de los juzgados en el momento en que decidió poner fin a su vida. Varias dotaciones del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero sus intentos para reanimar el agente fueron en vano. El policía estaba casado y era padre de tres hijos pequeños; según sus familiares y amigos, no detectaron nada que indicara un final tan trágico.