La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detectado una nueva y peculiar tendencia entre los ladrones que merodean por las calles de la capital. Y es que, en solo dos días, han detenido a dos jóvenes que habían sustraído sendas motocicletas, pero que, por muy contraproducente que parezca, no sabían conducir. La falta de conocimiento -y de carnet, que ninguno de los dos se había sacado- los delataron prácticamente al instante ante las patrullas de la policía de la Ciudad Condal, que los detuvieron in situ por un delito de hurto de uso de vehículo.
No tienen carnet de conducir, pero, aun así, se dedican a robar motos por Barcelona
El primero de los delincuentes fue pillado este lunes, 21 de julio. Una patrulla de la Guàrdia Urbana que estaba haciendo tareas de vigilancia por el barrio del Raval vio a una persona que circulaba en sentido contrario y quien, en un momento determinado, subió a la acera y siguió conduciendo como si nada. Los agentes le hicieron indicaciones para que parara, indicaciones que desobedeció en un principio, intentando escaparse. Finalmente, a causa de su inexperiencia al volante, los policías pudieron interceptarlo y pararlo.
Lo identificaron e hicieron las comprobaciones pertinentes para determinar si era el propietario de la moto. Descubrieron que no era así; de hecho, el vehículo constaba como sustraído. Además, vieron que nunca se había sacado el carnet de conducir. Quedó arrestado por todo ello y la moto pudo ser devuelta a su legítimo propietario.
Al día siguiente pasó una situación muy parecida. Agentes de la Guàrdia Urbana que hacían el patrullaje por los alrededores de la plaza Catalunya vieron a un individuo manipulando una moto en la calle de Bergara. El hombre consiguió arrancarla, pero la conducía de manera errática. Cuando lo pararon, intentó convencerlos de que el vehículo era de un amigo suyo. No obstante, las verificaciones que hicieron los agentes demostraron que la moto había sido robada solo unas horas antes en la avenida del Litoral y que el hombre que la conducía no había obtenido nunca el carnet. Como en el primer caso, fue arrestado y la moto devuelta a su propietario.