Trágica muerte de un policía nacional en Castellón (Comunitat Valenciana). El agente se ha disparado con su propia arma este jueves en los juzgados del Bulevar Blasco Ibáñez de la ciudad, según ha adelantado El Periódico Mediterráneo. Todo apunta a un suicidio por un tiro de él mismo cuando se encontraba en la clínica forense. Inmediatamente después de conocer que había un policía gravemente herido se ha avisado al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Los facultativos han intentado reanimar y mantener con vida al hombre, pero las lesiones eran de tal magnitud que ha sido imposible.
El agente estaba de servicio cuando se ha suicidado
El policía nacional tenía menos de 40 años y, según el medio citado, estaba de servicio en el momento que se ha quitado la vida. El agente estaba casado y era padre de tres hijos, todos pequeños. Por ello, nada hacía suponer que esto podía pasar, más cuando se dedicaba a las conducciones judiciales y llevaba varios años destinado en la provincia. Los compañeros de la víctima, policías locales y nacionales, así como guardias civiles, se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos y han restringido el paso en una zona de la planta baja de los juzgados de Castellón.
En el momento del disparo varias personas se encontraban en el juzgado de guardia, muy cerca en la clínica forense donde se han disparado. Las lesiones de gravedad han imposibilitado los trabajos de los médicos que se han desplazado hasta el lugar de los hechos para intentar salvarle la vida. Finalmente ha muerto poco después. Este es el segundo caso de un presunto suicidio este jueves en España, el otro se ha dado en Quintanar del Rey (Cuenca), donde una mujer ha matado, según la principal hipótesis, a sus dos hijas, de 9 y 11 años, y después se ha quitado la vida esta mañana.