Nuevo incidente grave con armas blancas en el centro de Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, un joven de 29 años se ha presentado muy grave en el CUAP Peracamps, en Ciutat Vella, con una herida en la zona de la pierna, hecha con un arma blanca, y según ha dicho, en la zona del parc de Folch i Torres, en la ronda de Sant Antoni, uno de los puntos más calientes del distrito de Ciutat Vella, en el centro de Barcelona.

El hombre ha sido atendido primero en el mismo CUAP y después ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital del Mar, donde ha entrado directamente al quirófano, donde ha sido intervenido. La herida que tenía había afectado el músculo de la pierna y había una importante pérdida de sangre. El joven ha llegado al CUAP consciente y ha podido explicar a la policía los hechos. El hombre, ahora, ya se encuentra fuera de peligro, aunque tendrá que seguir ingresado a la espera de poder recuperarse por completo.

Los Mossos investigan el apuñalamiento

Los Mossos d'Esquadra esperan esta mañana poder tomar declaración al herido y poder iniciar una investigación para aclarar los hechos e identificar y detener al autor. Aun así, en la zona donde se produjeron los hechos, la resolución del caso no será fácil. El hombre herido, según ha podido saber ElCaso.com, es un joven de 29 años de nacionalidad argelina.

Fuentes de la policía catalana han explicado que los enfrentamientos en esta zona, cerca del Paral·lel, pero dentro de esta zona cero que es Ciutat Vella, son habituales, sobre todo, entre personas con antecedentes que se dedican a los robos y hurtos en el centro de la capital de Cataluña. Los incidentes con arma blanca en el centro de Barcelona son habituales. Hace muy pocos días se supo que un turista fue apuñalado en el brazo durante un atraco para robarle el reloj de madrugada en Barcelona, en la zona de Marina, también en Ciutat Vella. El robo de relojes es uno de los incidentes en los que los Mossos hacen más esfuerzos, con una unidad especializada, heredera del grupo Titani, ahora llamada UROP, tal como avanzó ElCaso.cat.