La Guardia Urbana de Lleida detuvo el jueves pasado a un hombre de 37 años por haber golpeado violentamente a un músico que tocaba en la plaza de la Catedral, solo para poder robarle unas cuantas monedas que el artista había acumulado gracias a las donaciones de los peatones. Al detenerlo, la policía municipal pudo identificar al ladrón como la misma persona, que, solo unos minutos antes, había entrado en una tienda de la avenida Blondel y se había llevado por la fuerza un teléfono móvil.

La agresión tuvo lugar delante del Instituto de Estudios Ilerdenses, donde la víctima acostumbraba a situarse para tocar música con el objetivo de recaudar dinero. En un momento determinado, se le acercó un hombre y, sin mediar palabra, cogió las monedas que había amontonado sobre una toalla extendida en el suelo, y echó a correr. El músico se lanzó en su persecución, y consiguió atraparlo y recuperar el dinero. Pero el presunto ladrón no se dio por vencido tan fácilmente, y empezó a darle puñetazos que lo dejaron aturdido en la acera.

Después de la paliza al músico, el detenido intentó huir de nuevo. Pero la gente que en aquellos momentos estaba paseando por la zona fue testigo de lo que acababa de pasar, y ya habían alertado a la Guardia Urbana que se dirigía hasta la plaza. Además, algunos de los peatones le cerraron el paso al ladrón, y consiguieron retenerlo hasta que llegaron los agentes.

Acababa de robar un móvil

Según han explicado al diario Segre, durante el cacheo del hombre le encontraron encima un teléfono móvil que no era de su propiedad. Y es que solo unos minutos antes del ataque al músico, el arrestado entró en una tienda próxima y se llevó el teléfono. El tendero alertó también a la policía municipal, y la patrulla desplazada hasta el lugar de los hechos pudo identificar al hombre como la misma persona responsable de los dos robos.