Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Lleida a un hombre de 49 años y nacionalidad colombiana buscado por hasta catorce juzgados diferentes de toda España, de los cuales siete habían decretado su ingreso en prisión acusado de ser el autor de varios delitos contra el patrimonio y robos con fuerza. El ladrón estaba buscado por órganos judiciales de Barcelona, Lleida, Reus, Zaragoza, Huesca o Sevilla entre otros, pero siempre conseguía evadir la justicia. Además, también estaba buscado por las autoridades de Colombia, su país de origen, por pertenecer a una organización especializada en cometer delitos económicos.

El hombre se marchó a los Países Bajos y, durante años, estuvo cambiando de países y moviéndose constantemente por toda Europa para dificultar su localización a las fuerzas policiales. Finalmente, sin embargo, los investigadores de la Policía Nacional detectaron que, el pasado 4 de septiembre, el hombre había vuelto al país y se había establecido en un domicilio de Lleida. Así pues, se montó un dispositivo de vigilancia en la vivienda y este jueves por la mañana efectivos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lleida han procedido a su detención. El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital del Segrià.

Detenido uno de los fugitivos más buscados por la Policía Nacional

Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido en las últimas horas a Manuel Herrero, una de las diez personas más buscadas del cuerpo policial. El hombre, nacido en Valladolid hace 33 años, mató a un hombre en Ciudad de México y desde entonces estaba huido de la justicia. Las autoridades mexicanas pidieron colaboración a las españolas con el fin de localizarlo, ya que pensaban que podría estar escondiéndose en España. Después de más de tres años huyendo y cambiado de apariencia constantemente para no ser descubierto, él mismo se acabó entregando a una comisaría de Madrid porque no soportaba más la presión mediática y policial a la cual estaba sometido.