Los Mossos d'Esquadra, en una operación conjunta con la Policia Local de Tortosa, han detenido a un hombre por cultivar marihuana en una granja donde, hasta hace poco, había animales. La investigación comenzó cuando la policía tuvo constancia de que, en esta nave industrial en desuso situada en las afueras de esta ciudad de Tarragona, se estaba cometiendo alguna actividad delictiva. Gracias a los drones de la Policia Local, los agentes pudieron confirmar los hechos, ya que la cámara térmica indicaba que había un aumento de calor significativo y poco normal dentro del edificio. Una vez los investigadores recogieron todas las pruebas necesarias, y con la autorización del juez competente, los policías decidieron realizar una entrada en el domicilio anexo a la finca, donde sospechaban que residía el responsable de los hechos delictivos que estaban investigando. 

La actuación se llevó a cabo el miércoles, 3 de diciembre. Los Mossos registraron la vivienda e intervinieron objetos relacionados con la actividad delictiva, como libretas con anotaciones de nombres y medidas, básculas de precisión y un rollo de bolsas de plástico destinadas al envasado al vacío. Los agentes también entraron en la antigua granja, vinculada a la casa, y encontraron 1.261 plantas de marihuana, distribuidas en diferentes habitaciones. Además, también encontraron varios objetos que sirven para producir y cultivar esta droga, como ventiladores, aparatos de aire acondicionado y lámparas con bombillas de alta potencia. Los policías, además, pudieron comprobar que el cableado que daba electricidad a la plantación de marihuana no pasaba por el contador de la luz de la granja. 

Investigación abierta 

Con todo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre, de 48 años, como supuesto autor de los delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico. La policía catalana, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad ni los antecedentes policiales del individuo, que pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia de Tortosa un día después de ser detenido, el jueves 4 de diciembre. Los investigadores no han cerrado el caso y trabajan ahora para localizar, y detener, a un segundo sospechoso que, según apuntan las pruebas, también podría estar relacionado con esta plantación ilegal de marihuana.