Angela Dobrowolski volverá a dormir entre rejas. La magistrada del juzgado de guardia de detenidos 1 de Barcelona ha decretado para ella prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunta autora de seis robos en casa habitada. También ingresará en prisión Gabriel, su amante, en su caso por cinco delitos de robo en casa habitada. La pareja, que fue detenida este viernes por los Mossos d'Esquadra, entró a robar en varios edificios residenciales de lujo del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.
Los dos ladrones forzaban las cerraduras de las puertas de acceso a los bloques de pisos y, una vez en el vestíbulo de la entrada, robaban todo aquello que pudiera tener cierto valor económico, como podían ser sofás o cuadros. Sabedores de que en los edificios había cámaras de seguridad que les podían grabar cometiendo los delitos, se tapaban el rostro para evitar que pudieran reconocerlos en las imágenes. En el caso de Dobrowolski, utilizaba diferentes pelucas y una máscara de terror que se pegaba en la cara con pegamento. Sin embargo, en alguna ocasión se le había movido y había dejado el rostro a la vista, dejando un rastro del que los Mossos d'Esquadra pudieron estirar para identificarlos.
Dobrowolski, nuevamente en prisión
Esta no será la primera vez que Angela Dobrowolski pise la cárcel. En enero de 2021, tras ser arrestada por cuarta vez, ingresó por intentar entrar en casa de su ex pareja, el productor televisivo Josep Maria Mainat. Se la acusó de un delito de allanamiento de morada y dos delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento de Mainat y sus dos hijos en común. Medio año después, quedó en libertad con medidas cautelares.
El procedimiento judicial por este caso sigue abierto, así como por hacer estallar un artefacto explosivo casero a las puertas de un burdel ubicado en un edificio del barrio de Font de la Guatlla de Barcelona. Además, está por celebrar el juicio por el intento de asesinato de Mainat, en el que la Fiscalía pide 16 años de cárcel para Dobrowolski. Según el escrito del fiscal, al enterarse de que el ex integrante de la Trinca quería divorciarse, ella intentó matarlo provocándole un coma diabético para quedarse con su dinero.