Todavía no ha salido de una que ya vuelve a estar implicada en otra. El currículum delictivo de Angela Dobrowolski, la expareja del productor televisivo Josep Maria Mainat, no deja de crecer. Este viernes, los Mossos volvieron a detenerla como presunta autora varios delitos de robo con fuerza en casa habitada. Según los investigadores, ella y su amante Gabriel, que también fue detenido, entraban a robar, presuntamente, en edificios residenciales de lujo del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. La pareja forzaba las puertas de los edificios para entrar al vestíbulo de la entrada, donde se llevaban todo aquello que pudiera tener cierto valor económico.
Dobrowolski, por no ser identificada en las imágenes de las cámaras de seguridad de los bloques de pisos, utilizaba diferentes pelucas y se tapaba el rostro con máscaras. Gabriel también intentaba ocultarse utilizando capuchas. Sin embargo, los investigadores acabaron descubriéndolos y los detuvieron este viernes. La Fiscalía pide que la expareja de Mainat ingrese en prisión de forma preventiva. Además, también ha pedido que estos procedimientos se acumulen en el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona.
Varios procedimientos judiciales abiertos por otros delitos
La causa por robos con fuerza en casa habitada es la última de una larga lista de procedimientos judiciales abiertos contra Angela Dobrowolski. El último cuando la expareja de Mainat hizo estallar un artefacto explosivo en la puerta de un burdel de Barcelona, tal como adelantó ElCaso.com. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo en un bloque de pisos de la calle de Trajà, en el barrio de la Font de la Guatlla, cuando la mujer preparó un artefacto casero con salfumán, alcohol de quemar y papel de aluminio, y lo hizo explotar delante de la puerta de un piso de la segunda planta. Su objetivo era Gabriel, supuesto examante de Dobrowolski, y Alina "la rusa", la pareja de este y que trabajaba de prostituta en el burdel.
Además, Angela Dobrowolski también tiene varios procedimientos abiertos por otros delitos como allanamiento de morada o comunicarse con Mainat cuando lo tenía prohibido. Paralelamente, está previsto que sea juzgada por el intento de asesinato del productor televisivo Josep Maria Mainat, por el cual la Fiscalía pide 16 años de prisión. Según el escrito del fiscal, al tener conocimiento que él quería iniciar los trámites del divorcio, lo intentó matar inyectándole insulina para provocarle un coma diabético que pusiera fin a su vida y quedarse con su dinero. Por otra parte, Dobrowolski ya fue juzgada y condenada a 2 años y 6 meses de prisión por falsificar y cobrar cheques en nombre de Josep Maria Mainat.