Un niño de solo un año ha tenido que ser ingresado en el hospital después de comerse unos ganchitos que no eran exactamente lo que parecían: en vez de unos 'Cheetos' normales, el bebé ingirió unos de imitación que entre sus componentes incluía THC, el principal psicoactivo de la marihuana. Los hechos han tenido lugar en Alicante, y la madre del menor ha sido detenida acusada de los delitos de lesiones y abandono temporal de menores.

Alerta en el hospital por el bebé positivo en 'maría'

El niño, de 17 meses, llegó al Hospital General de Alicante en un estado de desorientación total, y con alteraciones del nivel de conciencia que alertó a los sanitarios. Después de hacerle las pruebas pertinentes, los médicos se alarmaron todavía más: los resultados mostraban un claro positivo en tetrahidrocannabinol, más conocido como THC. Al ver que, de alguna manera, el niño había ingerido marihuana, los médicos llamaron a la Policía Nacional.

cheetos imitación
Los 'Cheetos' de imitación que contienen THC.

Fue la madre de la criatura quien lo llevó hasta urgencias, y los agentes la interrogaron inmediatamente con el fin de averiguar qué había pasado para que su hijo diera positivo en drogas. La mujer les explicó que había comprado unos ganchitos de la marca 'Cheetos' en una tienda del barrio. Sin embargo, no se había dado cuenta de que la marca que figuraba en la bolsa era THCheetos, y que se trataba en realidad de una bolsa de comestibles de cannabis. La madre insistió en que todo había sido un error, hasta que las investigaciones de la policía desmontaron sus argumentos.

La madre, detenida

Después de hablar con el propietario del establecimiento donde supuestamente había adquirido la bolsa de patatas, y de comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad del local, la Policía Nacional llegó a la conclusión de que la mujer había mentido, y que había adquirido las patatas por internet. Finalmente, la mujer confesó y quedó detenida, aunque la dejaron en libertad después de tomarle declaración.

Por su parte, el niño estuvo ingresado durante dos días en el hospital, con vómitos y pérdida de conciencia. Después de hacerle una limpieza de estómago y estabilizarlo, el bebé fue dado de alta completamente recuperado.