Los estafadores están pendientes de la actualidad y aprovechan cualquier oportunidad para llevarla a su terreno y elaborar nuevos fraudes con los cuales estafar a la gente. Eso es lo que ha pasado con uno de los temas del momento: el final de las cuentas compartidas de Netflix. Con el método conocido como 'smishing', los delincuentes envían un mensaje a las víctimas haciéndose pasar por la plataforma audiovisual indicando un problema con su cuenta. "Su suscripción en Netflix ha sido suspendida. Inicie sesión para actualizar la información a través del siguiente enlace", dice el texto, acompañado de un enlace donde se pide introducir los datos de la cuenta.

Aprovechan el final de las cuentas compartidas para hacerse pasar por Netflix y estafarte

La página web a la cual redirige este enlace es fraudulenta, aunque simula ser la página oficial de Netflix. Cuando se introduce el correo y la contraseña del usuario registrado, aparece un mensaje donde se indica que la cuenta ha sido suspendida. Hasta aquí ha llegado la primera parte de la estafa y ya se ha conseguido robar y obtener las credenciales para entrar en aquella cuenta de la plataforma. Pero por si no fuera suficiente, el fraude todavía puede ir a más. Al hacer clic en el botón "siguiente", se pueden solicitar los datos de facturación como el nombre y apellidos, la dirección, el número de teléfono o la fecha de nacimiento. Además, también se pueden solicitar los datos bancarios.

Una vez rellenado este formulario, se informa el usuario de que recibirá un código por SMS en el teléfono móvil indicado y, al introducirlo, aparece un mensaje diciendo que la cuenta ya ha sido verificada. Posteriormente, se redirigirá a la página web oficial de Netflix para evitar descubrir el engaño. El cierto, sin embargo, es que aquella cuenta en ningún momento ha sido suspendida y que todo era una estafa para conseguir robar los datos de acceso a plataforma, los datos personales del usuario y sus datos bancarios. Los estafadores lo tienen muy trabajado y la advertencia puede parecer real, sobre todo ahora que con el final de las cuentas compartido existe incertidumbre y muchos usuarios no saben si les pueden suspender la cuenta o les pedirán cambiar los datos.