Alejandro Lamela, un joven de la localidad de Ocaña, en Toledo, ha muerto este fin de semana en Paraguay tras una caída el pasado 5 de enero. A pesar de haberlo operado de urgencia, finalmente moría el domingo en el país de su novia, al que había ido para estar con ella.

Muere un joven español de 20 años en Paraguay

Así lo ha confirmado la madre del chico al medio El Digital de Castilla-La Mancha, Ana Belén, a la espera de que sea incinerado y que sus restos sean traídos de vuelta su pueblo junto a su padre, que había volado hasta allí tras el incidente para estar con su hijo.

Álex sufrió una caída de la que aún no se conocen las causas y pese a los intentos de los sanitarios por salvarle la vida, murió este domingo. Estaba en Paraguay de visita con su novia Laura, que nació allí, pero llevaba desde los tres años viviendo en Ocaña.

Una trágica caída cuando visitaba a su novia

Todo empezó el pasado 20 de octubre, cuando el joven decidió ir al país para acompañar a la joven, que había tenido que ir en julio porque su abuelo estaba muy enfermo y quería acompañar a su familia en un momento tan duro. Alejandro, que "no se quería separar de ella porque llevaban juntos desde los 13 años", según explica la madre, voló para estar con ella, teniendo prevista la vuelta a España el 19 de enero.

Alejandro Lamela / Instagram

Alejandro hacía a veces de modelo para la tienda de moda de su madre en Ocaña / Instagram

Sin embargo, nunca volvió. El 5 de enero, víspera del día de Reyes, la madre cuenta que sabía que algo no iba bien. "Me levanté y, al encender el móvil, vi que tenía llamadas de la madre de Laura. Me decía que había pasado algo. Nos pusimos en contacto con ellas y nos dijeron que Álex estaba desmayado en el suelo, que no sabían lo que le había ocurrido", relata.

Un derrame en el cráneo y una operación de urgencia

Cuando los sanitarios llegaron, vieron que el chico tenía un fuerte golpe en la cabeza y un pulso muy débil, aunque pudieron reanimarle para intentar llevarlo en ambulancia hasta un hospital en la capital, Asunción.

No obstante las prisas, el estado de salud del joven empeoró en el viaje, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital más cercano, ya que tenía una gran cantidad de líquido en el cráneo que presionaba el cerebro. Desde allí avisaron a la familia de que había que operarlo de urgencia, pero el primer intento se vio truncado porque "tenía la tensión muy alta" y se arriesgaban a que no superase la intervención.

Al final hubo que operarle, puesto que su vida estaba en peligro, por lo que se le ingresó en quirófano, mientras su padre volaba al país sudamericano para estar con él en lo que serían sus últimas horas de vida.

¿Qué pasó? Muere en extrañas circunstancias

Aunque el joven superó la delicada operación, su estado seguía siendo muy grave y con pruebas posteriores se podía ver el gran daño cerebral que le había dejado la caída. Sin embargo, la principal incógnita es ¿qué pasó?

Y es que aún no se sabe cómo se cayó o sufrió el golpe: podría haber sido un incidente cerebrovascular lo que provocó la caída o que un golpe accidental hubiese provocado el derrame interno que finalmente acabó con su vida este domingo. Su madre asegura que su hijo estaba sano y que nunca había sido diagnosticado con problemas graves de salud.

Seguía al amor de su vida, su novia de siempre

De hecho, pocas horas antes de la tragedia, Ana Belén habló con Álex, tal y como explica al medio citado: "Me mandó una foto de la pizza que había hecho", presumiendo de su nueva habilidad culinaria, ya que poco después de llegar a Paraguay había encontrado un trabajo en una pizzería

Su madre lo define y recuerda con el máximo cariño: "Era todo corazón y estaba disfrutando mucho de allí. Me decía que había unos paisajes espectaculares y que era muy bonito. Le veía feliz y tranquilo. Me quedo con eso, que hasta el último momento ha disfrutado y ha hecho lo que él quería".