Un niño de seis años se ha caído desde el cuarto piso de un bloque de la calle de Joan XXIII de Montornès del Vallès este tarde, alrededo de las cuatro y media. Según las primeras informaciones en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, el niño estaba jugando cerca de la ventana por donde se ha precipitado, en una cama, y ha acabado cayendo desde el cuarto piso. La criatura ha sido encontrada por los vecinos en la plaza de Joan Miró, que es donde da el balcón desde donde ha caído.

El menor ha sido atendido en la zona por técnicos y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y después de ser estabilizado, ha sido trasladado muy grave al hospital de la Vall d'Hebron, en helicóptero. El niño ha llegado al centro hospitalario muy grave.

Ahora mismo, las investigaciones de los Mossos centran sus indagaciones en una caída accidental, sin ninguna motivación criminal y, también siempre según las primeras informaciones, sin intencionalidad. El incidente ha generado mucho alboroto en el barrio, con la llegada de las ambulancias y también del helicóptero del SEM, que es quien finalmente ha podido trasladar a la criatura hasta la Vall d'Hebron. La investigación de los Mossos sigue en marcha.

Los Mossos investigan un caso similar en El Pont de Vilomara

Desgraciadamente, este no ha sido el único accidente similar en los últimos días en Cataluña. La Policía catalana también está investigando otro caso clavado cerca de Manresa, concretamente, en El Pont de Vilomara (Barcelona). A principios de septiembre, una niña de 3 años cayó desde un quinto piso mientras estaba jugando en el tejado. Actualmente, continúa ingresada en el hospital con un pronóstico crítico, luchando entre la vida y la muerte. A pesar de que la hipótesis principal es que se trata de un accidente, quieren averiguar como llegó la pequeña hasta el tejado y quien había en casa en el momento de los hechos.