Nueva agresión sexual en los lavabos del Centro Comercial Màgic de Badalona (Barcelona). Tras la denuncia presentada por los padres de una niña de 11 años que fue violada en grupo por seis menores de edad el pasado noviembre en punta de navaja, ahora ha surgido otro abuso a una chica de 16 en los mismos baños del complejo de tiendas. Según ha adelantado RTVE Catalunya, los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos que habrían sucedido en agosto del 2022. Tal como ha explicado la joven en la demanda, varios chicos la intimidaron para más tarde obligarla a hacerles felaciones en los servicios del Màgic de Badalona.
Los investigadores de los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar si hay algún tipo de relación con el caso de la niña de 11 años que denunció una agresión sexual similar el pasado diciembre. Este segundo caso, no obstante, no sería el último. Según ha adelantado el colectivo de madres de Badalona, que dará una rueda de prensa este miércoles a las 11 de la mañana, serían al menos tres las adolescentes que han sufrido violaciones grupales en los lavabos del Centro Comercial Màgic de Badalona. Ahora se espera que las indagaciones de la policía catalana den como resultado la detención y/o identificación de los presuntos autores de los hechos.
Primera denuncia: violan a una chica de 11 años en el Màgic de Badalona
Con respecto a la violación de la niña de 11 años el pasado 19 de noviembre de 2020, con la posterior denuncia un mes más tarde ante los Mossos d'Esquadra. Los agentes identificaron cinco de los seis supuestos jóvenes y menores de edad que la atacaron con amenazas de muerte y un cuchillo. De estos, solo dos fueron acusados por la agresión sexual a la pequeña, dado que los otros tres al tener menos de 14 años son inimputables. Los arrestados pasaron a disposición judicial y decidieron que uno de ellos quedara en libertad vigilada y el otro fue ingresado en un centro de régimen cerrado porque se considera que tiene más responsabilidad en los hechos.
Después de esto, empezaron las amenazas a su familia por denunciar los hechos, especialmente al hermano que fue el que avisó que en la escuela estaba haciéndose viral un vídeo de su hermana manteniendo relaciones sexuales en los baños del Centro Comercial Màgic de Badalona. De hecho, un joven aseguró que lo apuñalaría y lo mataría. Los Mossos d'Esquadra lo identificaron y, después de pasar a disposición judicial, fue condenado a seis meses de internamiento en régimen cerrado.
El Ayuntamiento de Badalona se personará para defender las víctimas
El gobierno municipal de Badalona ha mantenido este martes por la tarde una reunión, programada desde hace días, con los representantes del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y del Centro Comercial Màgic Badalona para abordar los casos que últimamente se han conocido en la ciudad sobre agresiones a menores y jóvenes. El Ayuntamiento ha asegurado que continúa revisando, con otras administraciones, los protocolos de actuación e intervención y que, además, mantiene la voluntad de personarse, en el ejercicio de la acusación particular, para defender a las víctimas.