Un interno de la residencia de mayores la Bonanova de Palma (Mallorca) ha sido detenido por agredir sexualmente a dos compañeras del centro de pensionistas. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares este martes, los hechos sucedieron el pasar el sábado hacia las nueve de la noche, cuando una de las mujeres mayores fue hasta la recepción del complejo para denunciar que un hombre había accedido sin su consentimiento en la habitación, le había levantado el vestido y le había hecho tocamientos en la zona de los genitales, antes de que ella se despertara y él saliera corriendo huyendo de la sala.
Tocamientos a una mujer en estado vegetativo
Este fue el primer caso por el cual el individuo de 66 años fue acusado de una presunta agresión sexual. Sin embargo, mientras la enfermera que había en recepción alertaba a los servicios de seguridad del complejo, una vez la primera mujer avisó de lo que supuestamente había pasado, los vigilantes buscaron junto con un auxiliar al hombre por toda la residencia de la Bonanova de Palma, según explica Última Hora. Para su sorpresa, cuando el auxiliar entró a mirar si estaba en una de las habitaciones, observó cómo el atacante estaba realizando tocamientos en los genitales a otra interna que se encuentra impedida y en estado vegetativo, por lo que no pudo alertar de lo que estaba pasando.
El auxiliar de enfermería de la residencia de Palma encontró a la mujer en estado vegetativo sin la ropa interior y con el vestido subido. El hombre tenía las manos en las partes íntimas, supuestamente. Ante estos hechos, el trabajador alertó al servicio de seguridad mientras retenía al presunto abusador, que empezó a golpearle y le dio un puñetazo en la cara para intentar huir. No lo consiguió y acabó retenido. La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos y detuvieron al hombre acusado de un delito de agresión sexual.
El detenido se paseaba en ropa interior y exigiendo tabaco
Según varias versiones, el interno habría estado paseando por los pasillos de la residencia en ropa interior, exigiendo tabaco a la gente que se encontraba, y por eso el personal avisó a los servicios de seguridad para que lo acompañaran a su habitación. Sin embargo, unos veinte minutos después, al parecer, volvió a salir de la habitación y fue cuando habría cometido las agresiones sexuales consistiendo en tocamientos en zonas íntimas, por lo cual fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.