Archivada la causa contra el joven de 23 años que pillaron manteniendo relaciones sexuales con un menor de 13 en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona), según ha adelantado RTVE. Estaba acusado de agresión sexual tras los hechos ocurridos los pasado 22 de junio, cuando fue localizado por los agentes de vigilancia privada del establecimiento con el chico de 13 años, a quien le estaba realizando una felación. Estos avisaron los Mossos d'Esquadra, una vez retenidos, y detuvieron al mayor de edad.

Pillados manteniendo relaciones en el Màgic: se conocieron en las redes

La policía catalana arrestó al joven en el aparcamiento del centro comercial e identificó al menor de edad, una vez realizadas las comprobaciones necesarias. A pesar de ser detenido por agresión sexual, los dos explicaron que hacía pocos días se habían conocido por una red social y ambos aceptaron encontrarse en esta zona y mantener relaciones sexuales en aquel lugar, en el coche. Esto habría hecho que las relaciones fueran consentidas. Sin embargo, la ley vigente no lo permite y son los 16 años la edad mínima para mantenerlas de manera consentida.

El joven de 23 años declaró, poco después de los hechos, en la comisaría de Badalona y los Mossos d'Esquadra dejaron la detención sin efecto y tenía que ser citado por el juez que asume el caso. De hecho, se explicó que la ley sobre protección de menores detalla que en casos como estos la posición de fuerza del mayor de edad puede hacer o influenciar para que el menor consienta las relaciones sexuales.

Caso archivado y sin relación con los otros ocho denunciados en Badalona

En cualquier caso, la causa abierta por un delito de agresión sexual contra el joven, dado que los menores de 16 años no pueden dar el consentimiento para mantener relaciones, ha sido archivada por un juez de Badalona este martes. Los Mossos d'Esquadra han descartado, enseguida, que este caso tenga relación alguna con el resto de ocho abusos sexuales denunciados en la ciudad hasta junio de este 2023, muchos de ellos en los lavabos del centro comercial Màgic.