Catalunya vuelve a registrar una agresión machista, esta vez en el municipio de Amposta (Montsià). Una mujer, la edad de la cual no ha trascendido, se encuentra herida grave después de haber sido víctima de una presunta agresión machista por parte de su pareja, un individuo de 64 años que los Mossos han detenido a raíz de los hechos. Según ha adelantado la ACN, el hombre habría apuñalado con un arma blanca a su pareja, provocándole heridas de gravedad. La víctima ha sido atendida por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y, posteriormente, una ambulancia del SEM la ha trasladado en estado grave hasta el Hospital Joan XXIII, situado en la ciudad de Tarragona.

Una pelea habría sido el detonante de la agresión con arma blanca a la mujer

Con respecto al contexto de la agresión machista registrada este jueves, 1 de septiembre, en la localidad de Amposta, solamente ha trascendido que una pelea entre la víctima y su pareja, cuyos motivos se desconocen, habría desencadenado la fatal agresión con arma blanca que ha dejado a la mujer herida de gravedad.

Los Mossos detienen la pareja de la víctima, acusado de un presunto delito de violencia de género

Los Mossos d'Esquadra confirman la detención de la pareja de la víctima, un hombre de quien solo ha trascendido la edad, la cual es de 64 años. El individuo ha sido arrestado después de producirse la agresión. Los agentes de la Unidad de Investigación del Montsià de los Mossos d'Esquadra, que son los que han llevado a cabo la detención del presunto agresor, lo acusan de ser el autor de un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

Ocho llamadas cada hora vinculadas a la violencia machista

La violencia de género, o violencia machista, se sigue perpetrando hoy en día, con agresiones como la registrada este jueves en Amposta. Tal como expuso la directora del 112, Irene Fornós, a Catalunya Ràdio, el balance es que cada día se reciben 196 llamadas vinculadas a la violencia machista. Dicho en otras palabras, el 112 recibe ocho llamadas cada hora por violencia de género, según los datos recogidos a lo largo del año 2021. Fornós remarcó en esta entrevista la importancia de contactar el 112, siempre que se pueda, cuando se es víctima de violencia de género, de manera que se puedan activar los cuerpos policiales y los de emergencias.