Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor, como presuntos autores de la agresión homófoba que sufrieron dos chicos durante la fiesta mayor de Lladó (Alt Empordà). Los arrestados están acusados de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, una de lesiones y uno de hurto, porque se llevaron el teléfono móvil de una de las víctimas.

Agresión homófoba durante las fiestas mayores

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de julio hacia las tres de la madrugada cuando las dos víctimas, que son pareja, se dirigían al aparcamiento para marcharse de la fiesta, que se celebraba en la localidad de Lladó. De repente, se cruzaron con un grupo que los insultó refiriéndose a su condición sexual. Después de los insultos, los chicos se abalanzaron y los agredieron, haciéndoles caer al suelo. Las dos víctimas consiguieron marcharse y al día siguiente denunciaron la agresión delante de los Mossos d'Esquadra. A raíz de los hechos, los agentes de la policía catalana abrieron una investigación para intentar localizar y detener a los agresores, que no eran naturales de Lladó.

Los Mossos detienen a los agresores

Finalmente, la investigación ha acabado este jueves con la detención de los dos jóvenes autores de la agresión, uno de ellos menor de edad. El detenido mayor de edad será citado en los próximos días para declarar delante la autoridad judicial competente, mientras que el menor lo hará delante de la Fiscalía de Menores de Girona.

El Ayuntamiento de Lladó se presentará como acusación en caso de juicio

El alcalde de Lladó, Joaquim Tremoleda, ya anunció cuándo ocurrieron los hechos que el Ayuntamiento se personará como acusación para mostrar el rechazo y la "condena más enérgica" del consistorio a agresiones como estas.