Luca George, el joven de 24 detenido acusado de haber asesinado a la joven Marina R.B. en Móra la Nova no quiere explicar nada a los Mossos d'Esquadra. Este viernes por la mañana ha sido interrogado por la policía catalana, por los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de las Terres de l'Ebre, para aclarar su relación con el crimen. Asistido por su abogado, el sospechoso no ha querido explicar nada y se ha acogido a su derecho a no declarar. Sí que ha hablado con su letrado, un abogado de oficio, aunque no ha trascendido qué le ha dicho.

Los agentes de la comisaría de Móra d'Ebre no tuvieron muchas dudas al enfocar su investigación contra el joven de nacionalidad rumana. Como mínimo, que se hayan conocido hasta ahora, el hombre había sido relacionado con dos otros delitos sexuales, uno en Salou y otro en la misma comarca, en la Ribera d'Ebre. Había llegado a estar detenido, pero no ingresó en prisión.

La familia de Marina, que viven padres y hermana en Garcia, cuando presentaron la denuncia por desaparición, ya referenciaron a este chico, con quien la joven había mantenido una relación sexoafectiva. Lo llamaron a comisaría y él fue, y allí lo tuvieron hasta que cuando se confirmó que el cuerpo encontrado en el arcén de la antigua carretera nacional era el de Marina, quedó detenido.

Marina se intentó defender

El abogado que lo había asistido en las dos otras causas por delitos contra la libertad sexual, al saber que era un homicidio, y al ser del mismo pueblo, declinó llevar la defensa, que la asumió un letrado de oficio. Ya con el nuevo abogado, el joven fue trasladado a su domicilio, donde vive con su familia, y se hizo un registro y pruebas lumínicas. La policía no cree que el lugar del crimen sea casa de él, pero saben que entre que fue descubierto el cadáver y que él volvió a casa, allí mismo, se pudo deshacer de la ropa que llevaba en el momento del crimen.

Los hechos, los investigadores, y según ha podido saber ElCaso.com a pesar del secreto de sumario, se produjeron en el coche de él, donde la chica subió al salir del trabajo y donde, por causas que se tendrán que aclarar cuando avance la investigación, inició una discusión que acabó con una pelea y finalmente, la muerte de la chica. Marina presenta signos de haberse defendido de las primeras agresiones que recibió por parte, presuntamente, de Luca George. También según las primeras informaciones, no consta que, antes del crimen, el detenido agrediera sexualmente la Marina si bien las pruebas forenses lo tendrán que confirmar. Después, la abandonó y escapó.

Los Mossos d'Esquadra tienen el vehículo donde sospechan que se produjo el crimen y también el coche de la chica, que estaba aparcado delante de la residencia donde trabajaba, en Móra la Nova, y que fue lo que hizo encender todas las alarmas a la hermana mayor, Andrea, cuando volvió de trabajar y no pudo localizar a su hermana pequeña.

crimen mora la nueva
El lugar donde se encontró el cadáver de Marina. / Foto: Anna Ferràs / ACN

¿El móvil? La relación sexoafectiva entre los dos

Uno de los móviles que tiene sobre la mesa la policía es que Marina, que había iniciado una relación sentimental con otro chico, quería enfriar la relación con Luca George -a quien los Mossos califican "de amigo" pero que la familia de ella cree que habían tenido una relación sentimental. Aunque ninguno de los investigadores que llevan el caso esconde que el crimen está relacionado con la relación sexoafectiva que tenían los dos, no lo tratan como un homicidio de violencia de género por la falta de relación de pareja entre los dos individuos, tal como marca y exige el Código Penal.

Este viernes el detenido volverá a dormir en la comisaría de Móra d'Ebre y se espera que el sábado o domingo sea entregado al juez de guardia de Falset, donde corresponde por partido judicial, y será quien decida si ingresa en prisión o queda en libertad con cargos.

Minuto de silencio

Este mismo viernes Garcia recordará a su vecina de 24 años con un minuto de silencio delante del Ayuntamiento a las siete de la tarde. El consistorio ha decretado tres días de duelo.