Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves, 23 de marzo, en el municipio de Móra d'Ebre a un chico de 24 años y nacionalidad rumana, por su relación con la muerte de Marina R.B., la joven de 24 años que esta mañana ha aparecido muerta en una finca agrícola de Móra la Nova, en la Ribera de Ebro.

Al hombre arrestado, que es un amigo de la víctima, ha sido interrogado por los Mossos d'Esquadra. Cuando se ha confirmado que el cadáver localizado era el de la joven de Garcia, se lo ha detenido acusado del homicidio. Las investigaciones tendrán que aclarar si, además, también se le puede relacionar con un delito contra la libertad sexual.

Desaparecida desde ayer

La chica tenía que volver a casa ayer, después de las nueve, cuando acababa su turno de trabajo en la residencia de Móra la Nova, pero no lo hizo. A la medianoche su hermana mayor Andrea presentó la denuncia de la desaparición y esta mañana un campesino de la zona, junto a la N-420, ha localizado el cadáver de la joven.

Los Mossos estaban sobre la pista de un joven con quien la chica había tenido una relación sentimental anteriormente, y la actual pareja, otro joven. Finalmente, los investigadores han detenido a un amigo de la víctima, según ha podido saber ElCaso.com. Se desconoce si el hombre ha confesado el crimen o si ha declarado delante de los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal (AIC) de las Tierras del Ebro, quién se ha encargado del caso.

Investigación para aclarar los hechos

A pesar de la detención, los Mossos d'Esquadra todavía tienen que aclarar parte de la investigación y los detalles de este nuevo crimen que ha sacudido la Ribera d'Ebre y, concretamente, Garcia, el pueblo de donde era la víctima. Ahora habrá que reconstruir las últimas horas de vida de la joven para confirmar la autoría de los hechos y también los detalles del crimen.

Mossos   Mora la Nova
Los Mossos en el lugar donde se ha encontrado el cadáver de Marina. / Foto: Anna Ferràs / ACN