La Ribera d'Ebre se ha levantado hoy todavía en choque. Una chica de 24 años, vecina de Garcia, fue asesinada la noche del miércoles al jueves en Móra la Nova. Marina, de 24 años, fue encontrada muerta en el arcén de la antigua carretera nacional a las ocho y cuarto de la mañana de este jueves, cuando fue descubierta por un agricultor. La chica hacía horas que tendría que haber vuelto después de acabar su turno de trabajo en una residencia de la localidad, pero no lo hizo. Su hermana mayor denunció la desaparición en la comisaría de los Mossos pasada la medianoche y a primera hora de la mañana la pesadilla se confirmó. La chica estaba muerta.

 

La denuncia de la familia ya apuntaba que la joven tenía una relación con un chico, su pareja, desde hacía poco tiempo, pero que también había mantenido una relación, hacía tiempo, con otro joven, un chico de Móra d'Ebre, de 24 años, nacionalidad rumana y conocido como Luca George. Los Mossos fue el primero que interrogaron y no aceptó el crimen, pero cuando confirmaron que el cuerpo encontrado era el de la joven Marina, quedó detenido. Los Mossos creen que se trata del asesino de la joven de Garcia; no tienen ninguna duda, y será presentado así, acusado del homicidio, ante el juez de guardia de Falset este sábado, antes de que se agoten las 72 horas que tienen los investigadores.

Antecedentes por delitos sexuales

Luca George, a pesar de tener nacionalidad rumana, hace años que vive en la capital de la Ribera d'Ebre. Fue escolarizado aquí y ahora trabajaba en una empresa de la zona. Antes de este crimen, sin embargo, ya había tenido problemas con la justicia. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre tiene dos antecedentes por delitos de agresión sexual.

Lo que todavía es ahora un misterio es qué motivó el crimen. El secreto de sumario impide conocer más detalles de los hechos. La policía, sin embargo, no lo relaciona con un delito de violencia de género. Aunque la familia de la Marina asegura que los dos mantuvieron una relación de pareja, las investigaciones hechas por los Mossos creen que nunca tuvieron una relación de pareja, a pesar de haber mantenido relaciones sexuales, y que, por lo tanto, según el Código Penal, no lo pueden tratar como un caso de este tipo.

Los Mossos en el lugar|sitio donde se ha encontrado el cadáver de la Marina / ANNA HERRARA - ACN
Los Mossos en el lugar donde se ha encontrado el cadáver de la Marina / ANNA FERRÀS - ACN

Con todo, a falta de que avancen las investigaciones, y teniendo en cuenta los antecedentes del hombre y que había habido una relación sexoafectiva entre los dos, los investigadores tienen claro que alguna motivación personal y sexual hay en el cruel crimen de Marina. Las diligencias que durante este viernes practicarán los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de las Terres de l'Ebre serán clave para aclarar qué pasó y poder ofrecer una versión de los hechos más detallada al juez que tendrá que decidir el futuro de Luca.

Garcia está de luto

Aunque desde primera hora que los vecinos de Garcia, a seis minutos en coche de Móra, sospechaban que el cadáver que habían encontrado los Mossos d'Esquadra era el de Marina, hasta que judicialmente no se hizo oficial no se quiso condenar los hechos. Todo el mundo esperaba que no fuera Marina. Este viernes a las siete de la tarde está convocada una concentración de rechazo a este nuevo feminicidio en Catalunya con un minuto de silencio. El consistorio de Garcia también ha decretado tres días de luto para recordar a la joven vecina del municipio.