Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas en que un motorista ha acabado perdiendo la vida. Cuando faltaban pocos minutos para llegar a las doce y media del mediodía de este jueves, 30 de marzo, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso por un siniestro vial en el punto kilométrico 7,3 de la carretera GI-521, dentro del término municipal de Sant Joan de les Abadesses, en el Ripollès (Girona). Por causas que todavía se desconocen y que se han empezado a investigar, una motocicleta y un coche que circulaban por esta vía han chocado frontalmente, provocando graves heridas en el conductor del vehículo de dos ruedas.
Hasta el lugar de los hechos se han activado tres patrullas de la policía catalana, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A pesar de los esfuerzos por salvar la vida del motorista, ha acabado muriendo en el mismo lugar de los hechos cuando el helicóptero ya estaba preparado para trasladarlo al Hospital Josep Trueta de Girona. La víctima es un vecino de Figueres de 75 años. Los Mossos d'Esquadra de Tráfico ya se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las causas del suceso.
34 víctimas mortales en las carreteras catalanas este 2023
Con esta víctima ya son 34 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2023. La última fue un hombre de 51 años que el pasado domingo perdió la vida en otro choque frontal en la carretera C-55, a su paso por Pinós, en el Solsonès. Con respecto a las comarcas gerundenses, se trata de la cuarta víctima mortal del año. La última había sido al principio de marzo, cuando otro motorista de 38 años murió al chocar frontalmente con un coche en la C-35, en Fogars de la Selva.