Un motorista ha muerto este sábado en un accidente de tráfico en la carretera C-35, en el término municipal de Fogars de la Selva (la Selva). Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el siniestro se ha producido en torno a las dos del mediodía en el kilómetro 72,8 en dirección a Hostalric. Por causas que se desconocen y que ahora se tendrán que investigar, una motocicleta y un turismo han chocado frontalmente de forma trágica, poniendo fin a la vida del motorista, un vecino de Llinars del Vallès de 38 años. Hasta la zona del accidente se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el helicóptero medicalizado y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El choque ha provocado que la circulación de tráfico en la vía haya tenido que ser cortada.

Según motorista muerto en las carreteras catalanas este 2023

Con esta víctima mortal ya son 21 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año 2023. Se trata del segundo motorista que ha muerto en accidente de tráfico en Catalunya este año, después de que otro motorista muriera en una colisión por detrás en la carretera C-32, en Sant Pere de Ribes (Garraf), el pasado 15 de enero. Además, también se le tiene que sumar la pasajera de una motocicleta que también perdió la vida en Caldes de Malavella (la Selva), cuando el vehículo en el cual circulaba salió de la vía y cayó por un barranco de forma trágica. El conductor resultó herido crítico y fue trasladado a un centro hospitalario.

Desde el Servei Català de Trànsit recuerdan que existe un Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) a disposición de los afectados por los siniestros y sus familiares. Este servicio está disponible los 365 días del año y ofrece orientación e información sobre los trámites a seguir después del accidente, conocer los recursos que existen, recibir información sobre los derechos que se recogen a la legislación vigente y un apoyo psicológico para superar la tragedia. Se puede contactar llamando al teléfono gratuito 900 100 268 o a través de la web victimestransit.gencat.cat.