Cuando a un periodista le toca realizar su trabajo, algo muy cotidiano es que en las coberturas tenga que reportar la muerte de personas que han quedado atrapadas o, incluso algo más común, un accidente de tráfico mortal. Pero no es nada malo comparado con lo que le ha pasado al periodista brasileño Carlos Alberto Baldassari.

El periodista estaba trabajando cuando se enteró de una terrible noticia. Carlos Alberto acudió a cubrir un accidente mortal en la carretera Antonio Machado Sant'Anna, cerca de São Paulo (Brasil). Un coche había impactado contra un camión y, como consecuencia, había fallecido el conductor del automóvil.

Se entera en directo de la muerte de su hijo

Carlos Alberto estaba retransmitiendo el accidente en directo por las redes sociales del medio donde trabaja. El periodista se acercó hasta el lugar del accidente y dijo al llegar: "Nuestra Señora de Aparecida, qué feo accidente". Cuando se acercó un poco más para ver los detalles, cortó la transmisión en directo. "Esa es la situación aquí, seguiremos haciendo un seguimiento y volveremos en cualquier momento, conseguiré más datos, ¿de acuerdo? Y volveremos en cualquier momento. La situación es realmente muy complicada, volveremos", afirmó a los espectadores.

Pero el periodista no se esperaba lo que iba a ver. Más tarde, cuando retomó la retransmisión, explicó con una entereza y a pesar del dolor de la noticia, que la víctima del accidente era su hijo. Carlos Alberto Baldassari siguió diciendo que lamentablemente en el mundo de la información, hay momentos en que los periodistas cubren eventos que involucran a familiares. "Desgraciadamente, en este mundo de la información a veces hay que cubrir acontecimientos que implican a miembros de la familia. Por desgracia, hoy es mi hijo". En una entrevista con el medio G1, el periodista admitió que, cuando se dirigía hasta el lugar del accidente, tenía una muy mala intuición.

Y esta mala intuición se volvió realidad. Carlos Alberto descubrió que en el lugar de los hechos, el fallecido era su propio hijo. El periodista estaba emitiendo en directo para Balda News en Facebook cuando interrumpió en ese mismo instante la transmisión. Minutos después, volvió a conectarse para confirmar la relación que tenía con la víctima.

El coche invadió el carril contrario

La Policía de Carreteras de Brasil informó que los vehículos involucrados chocaron de frente, debido a que, según la versión del conductor de la camioneta, el automóvil invadió el carril del sentido contrario, provocándole la muerte al joven.

Thiago Cequeto Baldassari, de 32 años, murió en el fatal accidente. Un camión que circulaba desde Ribeirão Preto a Araraquara impactó su coche modelo Gol, a pocos metros de la entrada al Parque São Paulo, en la carretera SP-255. Era padre de una niña de 8 años y tenía a su esposa embarazada. Los bomberos y equipos del servicio de emergencia llegaron al lugar de hechos, aunque no pudieron hacer nada para salvar la vida del fallecido.