El famoso 'TikToker' Cooper Noriega ha aparecido muerto en extrañas circunstancias este fin de semana en el aparcamiento de un centro comercial de Los Àngeles (California, Estados Unidos de América). El joven, de sólo diecinueve años, había publicado recientemente un inquietante vídeo a su perfil de TikTok que dejó a sus fans muy preocupados.

Las redes sociales están conmocionadas ante la trágica y repentina noticia de la muerte del popular 'influencer' y 'TikToker' Cooper Noriega. El chico acumulaba más de dos millones de seguidores en la red social 'TikTok', los cuales se han mostrado completamente devastados con la muerte de su ídolo. Ahora, las autoridades californianas investigan las extrañas circunstancias que rodean la muerte del chico.

El cuerpo de Cooper estaba dentro de un coche

Aunque no son masas los detalles que han trascendido sobre la muerte del joven, las autoridades de California han confirmado que el pasado jueves 9 de junio localizaron el cadáver el chico. Un vigilante del aparcamiento de un centro comercial situado en las afueras de la ciudad de Los Àngeles, donde él residía, localizó el cuerpo del joven estirado en el suelo. El hombre dio la alarma y los servicios médicos se apresuraron a desplazarse hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que el chico ya estaba muerto. En un primer momento, se decía que el cuerpo estaba dentro de un vehículo, presuntamente se sienta, pero esta información ha quedado desmentida por el medio TMZ.

La escena no presentaba aparentes detalles de violencia, de manera que, por ahora, los investigadores descartan que haya sido una muerte violenta y trabajan con la hipótesis que el chico de solo diecinueve años se ha suicidado.

El inquietante vídeo que preocupó sus seguidores

Horas antes que apareciera su cuerpo sin vida en el aparcamiento del centro comercial, el joven había publicado un inquietante y misterioso vídeo que alarmó las más de dos millones de personas que lo siguen. En el vídeo, publicado en 'TikTok', el chico, con capucha, aparece en primer plano mirando fijamente la cámara, haciendo la siguiente pregunta: "Quién más está pensando que morirá joven de cojones"?. En estos momentos, después de conocer el trágico final del chico, el vídeo acumula más de 24 millones de reproducciones y casi dos millones de "me gusta". Los comentarios, que llegan prácticamente a los 100.000, lamentan la muerte del chico y se muestran incrédulos ante la noticia. Muchos otros piden más visibilidad y la normalización de los problemas de salud mental que sufren los jóvenes.

El penúltimo vídeo que Cooper Noriega compartió con sus más de dos millones de seguidores generó mucha inquietud en las redes sociales, aunque nadie imaginaba el trágico destino del chico. / TikTok

Problemas relacionados con la salud mental y las drogas

Su gran comunidad de seguidores era conocedora de los problemas relacionados con la salud mental y las drogas que el joven de diecinueve años sufría. Su mejor amiga, Nessa Barrett (que también es una estrella de 'TikToker' con más de diez millones de seguidores), explicaba en una entrevista radiofónica de antes de que el chico muriera cómo era la relación de amistad que ambos tenían a pesar de las adicciones del chico. La chica explicó que Noriega había tenido serios problemas de adicción en las drogas, y que incluso "murió durante cinco minutos" a causa de una sobredosis. No obstante, la chica aplaudía la determinación del joven, que había acudido a rehabilitación y ya hacía más de siete meses que no consumía ninguna sustancia estupefaciente.

La repentina muerte del chico ha puesto de nuevo sobre la mesa una cuestión que muchos jóvenes llevan visibilizando mucho tiempo: nunca se pueden tomar en broma las cuestiones relacionadas con la salud mental, porque las personas, a pesar de sonreír y aparentar una vida idílica, pueden convivir con enfermedades tan graves como la depresión.