Un hombre de 40 años ha muerto en un accidente laboral en un almacén Ikea de Valls (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y, según las primeras hipótesis, un camionero que estaba trabajando haciendo tareas de limpieza en este centro logístico ha atropellado a la víctima mientras estaba haciendo marcha atrás.
Los hechos han pasado este lunes en un centro de distribución de un polígono industrial de la capital de L'Alt Camp. Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 7:19 y los avisaban de que había un accidente laboral en el edificio DC2, donde hay un almacén de muebles y productos de Ikea.
Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta
Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos y, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas de este accidente laboral.
La víctima es un hombre de 40 años que ha sido atropellado por un camión
La víctima es un hombre de 40 años que trabajaba para una empresa subcontratada para hacer el servicio de limpieza. Según las primeras investigaciones, el hombre estaba haciendo tareas de limpieza en la parte externa del muelle cuando, de repente, un camionero que estaba haciendo marcha atrás lo ha atropellado accidentalmente.
Accidentes laborales con víctimas mortales en Catalunya
Los Mossos d'Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.
Un joven de 19 años muere en un accidente laboral en Cornellà de Llobregat
No es la primera vez que un hombre muere en accidentes laborales en Catalunya y, de hecho, hace un año, murió un joven de 19 años en un accidente laboral en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Los hechos pasaron el 30 de abril del año pasado y, según explica un familiar de la víctima, "han abierto una investigación de la Policía y todo está en manos de los juzgados. No queremos dinero, solo queremos que paguen con la pena máxima para los responsables de este homicidio y que la gente conozca lo que ha pasado", concluye el familiar de la víctima, que también explica que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos ni para mostrar el pésame ni para dar explicaciones.