Los Bombers de la Generalitat de Catalunya y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como la Policía Local de Roses, han asistido el mediodía de este domingo, 25 de septiembre, un aparatoso accidente viario. El accidente ha involucrado a dos personas, de las cuales no ha trascendido más información, que han resultado heridas de gravedad después de que su coche chocara, por causas que se desconocen, contra la valla de una casa particular situada en el municipio de Roses (Alt Empordà). El conductor del automóvil y el ocupante del asiento del copiloto han quedado atrapados entre la chatarra y, una vez se les ha conseguido excarcelar con éxito, han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta, en Girona.

El coche ha embestido la valla y ha caído a un patio por debajo del nivel de la calle

Junto a las doce y media de la tarde, los Bomberos de la Generalitat de Catalunya han recibido el aviso de un accidente viario que ha afectado a una propiedad privada, y en el cual dos personas han resultado heridas. El accidente ha activado, pues, tres dotaciones terrestres de los Bombers, así como dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas y de la Policía Local de Roses, que se han desplazado hasta el punto accidentado con el fin de atender a las personas heridas.

Al llegar, los servicios de emergencias han constatado que el coche, un lujoso modelo deportivo de matrícula extranjera, había chocado contra la valla de una casa particular, embistiéndola y haciéndola ceder. Esto ha provocado que el vehículo, con los dos ocupantes dentro, cayera al patio de la vivienda, el cual se encuentra por debajo del nivel de la calle.

2 personas heridas graves chocar coche valla casa particular rosas foto bomberos
El coche ha embestido la valla de una casa particular con los dos ocupantes dentro. / Foto: Bomberos

Los dos ocupantes del vehículo han quedado atrapados dentro y han sufrido heridas de gravedad

Los dos ocupantes del coche, un vehículo de la marca Porsche con matrícula extranjera, han quedado atrapados dentro del automóvil después del choque. Los equipos de rescate de los Bombers, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos con tres dotaciones, han estabilizado el coche y asistido el Sistema de Emergencias Médicas y, finalmente, se ha conseguido excarcelar con éxito a las dos personas de entre la chatarra. Una vez fuera del vehículo, se ha comprobado que las lesiones que presentaban ambas personas eran de gravedad: una de ellas ha resultado herida muy grave o crítica, y la otra, herida grave, motivo por el cual han sido trasladadas hasta el Hospital Josep Trueta de Girona.