Muchas veces, los robos de teléfonos acaban frustrados gracias a una opción muy útil, la de localizar el móvil. En algunos dispositivos, tenemos la opción de ver su ubicación si utilizamos otro aparato electrónico, el cual nos permite ver dónde está nuestro móvil y, si tenemos suerte, nos permitirá recuperarlo. Por desgracia, hay formas de evitar que localizamos el móvil en caso de que nos lo saquen, como activar el modo avión o apagar el teléfono, ya que en la gran mayoría de casos es indispensable que esté encendido o tenga acceso a la red para poder localizarlo. No tenemos que perder la esperanza, sin embargo, porque dependiendo del móvil que se tenga, hay formas de asegurarse de que, aunque esté apagado, se puede localizar el dispositivo.
Si tienes un iPhone estás de suerte, ya que siguiendo unos pasos muy sencillos, se puede conseguir que, aunque nos apaguen el móvil, este se pueda rastrear, lo que puede hacer mucho más sencillo recuperarlo. Cuando nos roban el iPhone, el primero que hacen es deslizar hacia abajo para hacer aparecer el centro de control y poner el teléfono en modo avión. Para evitar eso, tenemos que ir a configuración, en el apartado de Face ID, Touch ID y código y desactivar el centro de control. De esta manera, si el móvil está bloqueado, no se podrá acceder al centro de control.
Rastreable aunque esté apagado
Después, otra vez desde configuración, tenemos que ir a nuestro perfil e ir al apartado de buscar mi iPhone. Allí hay tres opciones diferentes, buscar mi iPhone, red de buscar y enviar última ubicación. Nos tenemos que asegurar que las tres opciones estén activadas para tener una mejor seguridad y facilitar la posibilidad de encontrar el móvil si lo perdemos o nos lo roban. Si tenemos todo eso activado, si nos roban el mobil y lo intentan apagar aparecerá un texto que avisará de que el móvil se puede rastrear aunque esté apagado, confirmando lo que queríamos.