Los Mossos d'Esquadra han detenido a un cómplice del el estafador de los iPads de Barcelona, pero buscan quién es el cerebro. Quien compra los terminales en China por cuatro duros y los vende, por Wallapop, a personas de buena fe por 1.000 euros en Catalunya. El objetivo de la policía catalana es detenerlo, sobre todo, sabiendo que sigue actuando y estafando personas vendiendo iPads falsos con un elaborado modus operandi. Acompaña el aparato, que asegura que es de la marca Apple, con una factura de MediaMarkt para generar confianza y seguridad, pero es falsa. Los Mossos de la comisaría de Sant Martí, en Barcelona, lo buscan y, al mismo tiempo, creen que puede haber más víctimas.
Si eres víctima, denuncia el caso a los Mossos
Y víctimas que aún no saben que lo son. Los iPads falsos que vende este hombre pueden ser detectados, pero en algunos casos pasan desapercibidos y las víctimas no saben que han sido engañadas por este astuto que gana miles de euros con aparatos falsos de la marca de la manzana. La policía recomienda verificar los productos comprados en Wallapop con estos consejos y, al mismo tiempo, si se confirma que han sido estafadas, denunciarlo en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, la que sea más cercana a su casa, para recoger más detalles e información que facilite identificar, detener y sacar de circulación a este personaje.
Este martes, cuando los Mossos detuvieron a una de las "mulas" (el encargado de hacer la entrega de los iPads falsos a cambio de 100 euros), vieron cómo trabajaba y cómo podría haber estafado a decenas de personas. Tienen algunas pistas para seguirlas y poder llegar a él, así como para saber si trabaja solo o tiene otros cómplices, y también para averiguar cuánto tiempo lleva dedicado a este ilícito negocio.
🔴 ¿Has sido víctima de una estafa como esta? ¿Tienes más información sobre este estafador de los iPads de Barcelona? Explica lo a ElCaso.com en info@elcaso.com. Y si quieres ser el primero en recibir las noticias de última hora en tu WhatsApp, haz clic aquí, ¡es gratuito!