Un joven marroquí de 24 años conocido por los Mossos d’Esquadra por su intensa actividad delictiva ha vuelto a ser detenido en Banyoles, en el Pla de l’Estany, después de una jornada especialmente movida. La policía catalana le atribuye hasta cinco delitos cometidos a lo largo de un mismo día: un robo con violencia e intimidación de un móvil, un hurto, la sustracción de una motocicleta, un quebrantamiento de condena y, finalmente, resistencia y desobediencia a los agentes cuando lo fueron a detener. Los hechos de este récord se remontan al 1 de septiembre. Hacia las tres de la tarde, cerca de la calle de Tarragona de Banyoles, el hombre abordó a una persona y le quitó el teléfono móvil de la mano después de exhibir una navaja. Ese mismo día también se denunció la desaparición de una motocicleta que su propietaria había dejado estacionada y protegida desde el día anterior en la calle de Cervantes.

Una pizza, una botella de alcohol y una aspiradora

Pero la actividad delictiva no terminó aquí. Todavía durante la misma jornada, agentes de los Mossos tuvieron que ir hasta un supermercado del paseo de la Farga, donde un hombre había robado una pizza y una botella de alcohol e intentaba marcharse del establecimiento también con una aspiradora.

La policía catalana abrió una investigación para identificar al autor de los diversos hechos y, después de analizar los indicios recogidos, lo localizó el 16 de septiembre en la zona de la Farga. Cuando los agentes lo fueron a detener, el hombre intentó escaparse y opuso resistencia, por lo que también le atribuyen un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Según ha podido saber ElCaso.cat, los agentes lo encontraron en la calle de Barcelona de la capital del Pla de l'Estany y lo persiguieron. Cuando lo pudieron atrapar, escupió a los policías y golpeó el vehículo policial. Además, los Mossos comprobaron que el arrestado tenía vigente una resolución judicial que le prohibía acercarse a determinadas superficies comerciales, motivo por el cual también ha sido acusado de un delito de quebrantamiento de condena, y tres órdenes de detención vigentes.

Más de 60 denuncias por hurtos en supermercados

El currículum policial del detenido es especialmente extenso. Según los Mossos d’Esquadra, desde el año 2025 ha sido denunciado hasta en 62 ocasiones por hurtos en diferentes supermercados de Banyoles. Una reiteración delictiva que lo ha convertido en un viejo conocido de los agentes de la comisaría de la capital del Pla de l’Estany, y seguirá. Después de ser puesto a disposición judicial, ha vuelto a quedar en libertad, según fuentes judiciales. A por los siguientes antecedentes; si no los ha acumulado ya, desde el pasado 16 de septiembre.

¿Ha pasado algo que aún no sale en EL CASO?
Avísanos desde aquí