Hay muchas compañías telefónicas que se tienen que pelear para conseguir nuevos clientes, y con el fin de captarlos, una de las técnicas más comunes es reglarles un móvil nuevo a cambio de pasarse a su empresa. Estas ofertas pueden ser muy atractivas, sobre todo si el teléfono que tenemos ya no funciona demasiado bien o es antiguo, pero a veces, como es el caso de Montserrat, puede ser que nos estén engañando y acabemos pagando un móvil nuevo que nunca podremos disfrutar.
Durante agosto, Montserrat recibió una llamada de un hombre que se hizo pasar por un operador de Jazztel, cosa que no la sorprendió, ya que había recibido llamadas de la empresa anteriormente. En esta ocasión, el estafador le ofreció la posibilidad de conseguir un móvil de gamma alta nuevo sin ningún tipo de coste por su fidelidad a la compañía telefónica, la dejó escoger entre un Samsung S25 y un iPhone 16 a Pro Max y ella escogió el primero. El falso operario le indicó paso a paso cómo tenía que pedir el teléfono, y la víctima le hizo caso, incluso al momento de pagar, cuando ella le dijo que salía un precio y él le aseguró que no se tenía que preocupar de que al final vería como era gratis. Después de pagar, le llegó un SMS desde el contacto de Jazztel, según Montserrat, confirmando haber pedido el móvil sin coste.
Cambio de móvil
Aquella misma tarde recibió un mensaje de WhatsApp que la avisaba de que al día siguiente podría recoger su nuevo teléfono, y así fue, al día siguiente fue al local del servicio de mensajería Nacex, en Vic y recogió su teléfono. Llegados a este punto, normalmente, los estafadores hacen creer a la víctima que el teléfono es defectuoso y van a su casa a recogerlo para cambiarlo por otro, dándoles un falso recibo y desapareciendo del lugar de los hechos con un móvil nuevo, pagado, y sin intención de volver nunca más. En el caso de Montserrat, sin embargo, fue todavía más fácil, porque al ver el móvil contactó a los estafadores y les preguntó si lo podía cambiar por el iPhone. Sin ponerle ningún problema, le dijeron que sí, recogieron el móvil y nunca más supo de ellos.
Cuando la víctima contactó con Nacex porque no llegaba el móvil nuevo, le dijeron que no era la primera vez que pasaba, que la habían engañado y que no había ningún móvil nuevo. Después, hablando con Jazztel, la persona que la atendió le dijo que sabía de qué le hablaba, pero que ellos no ofrecían aquella oferta, sino que había sido víctima de una estafa. Por este motivo, según adelanta La Vanguardia, la mujer quiso hacer público su caso, ya que le daba la impresión que "parece que todo el mundo lo sepa, lo sabe Jazztel, lo sabe Nacex, pero nadie te avisa". Afortunadamente, la historia acaba con un regusto dulce, ya que, desde Jazztel, decidieron anularle el coste del móvil.