Alerta de los Mossos d'Esquadra. Hay un estafador en Barcelona que coloca iPads falsos comprados en China y los vende por Wallapop a precio de oro. Al menos se han detectado dos víctimas, pero los investigadores de la comisaría de Sant Martí que llevan el caso creen que puede haber muchas más víctimas. Comprar un iPad de segunda mano puede ser una opción atractiva para aquellos que buscan un dispositivo de calidad a un precio más económico. Pero hay que tener mucho cuidado para no caer en manos de este estafador -y otros que circulan por internet- y asumir que hacer compras de este tipo puede conllevar ciertos riesgos, especialmente si se compra a través de plataformas de segunda mano o de fuentes no oficiales. La estafa de los iPads falsos es más común de lo que parece, y detectar un dispositivo falso o manipulado puede resultar difícil si no se tienen en cuenta algunos detalles clave.

¿Cómo detectar un iPad falso?

El primer signo de alarma que hay que tener en cuenta es el precio. Si un iPad se vende a un precio muy por debajo del mercado, es probable que estés ante un producto falso o en mal estado. Por ejemplo, si un modelo que normalmente cuesta unos 350 euros se vende por solo 100 euros, las probabilidades de que sea falso o tenga algún problema importante aumentan considerablemente. Hay que revisar bien las reseñas de los potenciales vendedores. Los iPads falsificados generalmente provienen de fábricas chinas y pueden parecer muy similares a los originales a simple vista, pero presentan algunas diferencias importantes. En primer lugar, los dispositivos falsos no incorporan el sistema operativo iOS, que es una de las características que diferencia, evidentemente, los productos de Apple. Así que una buena manera de comprobar si tu dispositivo es falso es intentar utilizar Siri. Este asistente virtual es muy difícil de replicar, y si el dispositivo no responde correctamente, probablemente no sea un iPad de verdad de la marca de la manzana.

Otra manera de verificar la autenticidad de un iPad falso es revisar su apariencia física. Los iPads originales están hechos de aluminio y tienen un acabado meticuloso. Si observas alguna pieza de plástico o si los botones no funcionan con fluidez, es posible que estés ante una falsificación. Además, si accedes a la App Store y notas que la interfaz o la lista de aplicaciones es diferente a la habitual, eso es otro indicio de que el dispositivo podría no ser original. Si aún tienes dudas, una prueba infalible es consultar el número de serie del dispositivo. Para hacerlo, simplemente ve a Ajustes > General > Información y copia el número de serie. Después, accede a la página oficial de Apple para verificar si ese número corresponde a un iPad legítimo. Si es falso, el sistema te mostrará un mensaje de error, mientras que si es original, aparecerá la información relativa a la garantía del producto.

Denuncia la estafa para encontrar al estafador de los iPads de Barcelona

Finalmente, siempre es recomendable usar el sentido común. Si encuentras una oferta que parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Las ofertas muy baratas suelen ser un indicativo claro de estafa, especialmente si los dispositivos se venden a un precio muy por debajo de su valoración habitual. Los productos Apple pierden poco valor, por lo tanto, ofertas muy fuera de mercado nos deben hacer pensar que algo no va bien. En caso de detectar que se trata de un iPad falso y que se ha comprado por Wallapop, e incluso si tienes una factura de una cadena de productos electrónicos, es importante que presentes una denuncia a los Mossos d'Esquadra, que están investigando el caso y buscando al estafador de los iPads de Barcelona.

🔴 ¿Has sido víctima de una estafa como esta? ¿Tienes más información sobre este estafador de los iPads de Barcelona? Explícalo a ElCaso.com a info@elcaso.com. Y si quieres ser el primero en recibir las noticias de última hora en tu WhatsApp, ¡haz clic aquí, es gratuito!