Este martes por la noche dos hombres armados con una pistola atracaron el Mercadona de Esparreguera (Barcelona). Entraron y mostraron el arma de fuego. Los hombres dispararon un tiro en el aire para intimidar a los trabajadores y los clientes del supermercado y después se escaparon con un coche, un Opel Vectra con placas B-1146-MW.

Después de recibir el aviso del asalto, varias patrullas de la Policía Local de Esparreguera y de los Mossos d'Esquadra se dirigieron hasta al lugar de los hechos. El aviso al 112 había notificado que el atraco se estaba cometiendo con una persona con armas de fuego, un hecho que hizo que los agentes desenfundaran sus armas reglamentarias.

Imágenes del interior del coche patrulla con la pistola en la mano

En este vídeo, grabado por una agente de la Policía Local de Esparreguera, y que se ha filtrado, se ve cómo el conductor y el copiloto, ella, hacen una persecución con las pistolas en la mano. La agente, que ya ha sido identificada por la Jefatura de la Policía Local, asegura: "Como nos tenemos que ver: ¡atraco con arma de fuego en Mercadona! Cuidado, no me quiero morir"!.

 

Las imágenes ponen de relieve, desde el interior de un coche patrulla, como se vive una persecución de unos ladrones que van armados. El operativo de búsqueda que hicieron la Policía Local y los Mossos d'Esquadra no sirvió para detener a los dos ladrones. La policía catalana se ha hecho cargo de las investigaciones.

Investigación para aclarar a quien grabó el vídeo

Sin embargo, después de saber a quién es la policía que grabó y difundió las imágenes, la dirección de la policía de Esparreguera ha abierto una investigación reservada para aclarar como se grabaron las imágenes y como se ha hecho públicas.

Algunos especialistas policiales aseguran que conducir con el arma en la mano no es lo que marca el protocolo, si bien aseguran que no saben cuál es la casuística exacto que vivieron los dos agentes que salen grabados en las imágenes y qué los llevó a actuar de esta manera. Aseguran que la investigación que haga la Jefatura del cuerpo permitirá saber si los dos policías actuaban correctamente, más allá de la grabación de las imágenes del coche patrulla.

La policía que grabó las imágenes, famosa televisiva

Según ha podido saber ElCaso.com, la policía, con rango de agente, que grabó las imágenes es una famosa televisiva.

Es una agente del cuerpo, Yolanda Moll, que había formado parte del elenco de bailarinas de Cronicas Marcianas, había participado en el reallity televisivo nudista 'Adan y Eva', había sido portada de Interviu y ha participado en otros programas televisivos.

El año 2010 el pleno municipal de Esparreguera, donde la mujer tiene la plaza, denegó que el agente pudiera cobrar también de la productora Magnolia TV, como segunda ocupación además de la de policía de la ciudad. Es agente desde la 22.ª promoción del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.